Triunfa Angelino de Arriaga en Tepetitla

Tepetitla, Tlax. Contra lo que se pensó por los grupos animalistas que impusieron un amparo en San Martín Texmelucan, el festejo de feria se trasladó unas calles más adelante correspondiendo al estado de Tlaxcala el desarrollo de la corrida.


Se lidiaron seis toros de Marrón, de importante lámina, pero que en términos generales les faltó fondo. Destacó el lidiado en tercer lugar que tuvo mayor movilidad y al que el matador tlaxcalteca Angelino de Arriaga le cortó las dos orejas. Tarde agradable con escasa entrada en los tendidos. José Mauricio cortó la primera oreja de la tarde y su segundo tardó en caer por lo que perdió trofeo. Octavio García El Payo no tuvo opciones con su lote.

Reseña


JOSÉ MAURICIO

 

Su primero No. 5 “Cuchillero” 505 Kgs. Negro zaíno bien presentado, que se emplea mejor en la capa por el pitón izquierdo. Breve paso por la puya donde metió la cara. José Mauricio brindó al público. Con la muleta, el matador estuvo muy esforzado ante un toro alto, corto de cuello que en su comportamiento no tuvo malas ideas aunque justo de recorrido y con la cara a media altura. Lo mató perfecto para cortar la primera oreja de la tarde.


Su segundo se llamó “Torrecillo” No. 83 473 kgs. Toreando con mucho sabor a la Verónica al negro bragrado que salió, repetidor por ambos lados. Elegante quite por Chicuelinas antiguas. Con la muleta aprovechó las condiciones de nobleza, claridad pero le faltó fondo al de Marrón. Faena que transmitió al tendido. Estocada que hizo guardia y tardó en caer el toro. Palmas.


OCTAVIO GARCÍA “EL PAYO”

Su primero se llamó “Tabernero” No. 2 530 kgs. Negro bragrado, alto, largo, justo de fuerza. Pocas opciones ofreció el de Marrón por lo que El Payo, optó por abreviar.
A su segundo No. 73 “Principito” 456 kgs. Le bordó el toreo a la Verónica, suavidad y profundidad. Con la muleta el toro vino a menos y a pesar del esfuerzo del matador, pocas opciones pudo encontrar.

 


ANGELINO DE ARRIAGA TRIUNFADOR DE LA TARDE

Su primero “Secretario” No. 89 455 kgs cárdeno claro, de salida permitiendo el toreo de capa al recibo y Chicuelinas después del puyazo. Espectacular con las banderillas. Con la muleta faena variada, de mucha entrega ante un toro muy noble pero de escasa transmisión. Estocada hasta los gavilanes para facturar dos orejas.


El cierra plaza se llamó “ Textilero” No. 25 474 kgs con que no se pudo apreciar el comportamiento por la muy pobre luz de los reflectores. El toro se defendió y los toreros sudaron tinta. Sin embargo, Angelino de Arriaga estuvo muy entregado e intentando agradar. Palmas y la consecuente salida en hombros tras el corte de las dos orejas de su primero.

 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee