Lobos también divide puntos de visita

En el marco del Estadio Olímpico Benito Juárez y con motivo de la fecha seis del torneo Clausura 2017 del Ascenso Mx BBVA Bancomer, FC Juárez y Lobos BUAP se enfrentaron en un duelo vibrante con goles y emociones al por mayor, que finalizó con un empate a 2 tantos. Los anotadores fueron, Josué Gómez y Leandro Carrijo por los de Ciudad Juárez, mientras que por parte de la BUAP convirtieron Rodrigo Godínez y Diego Jiménez. 

El encuentro no comenzaría de la mejor manera para la escuadra lobezna, pues transcurría apenas el minuto 6, cuando el equipo fronterizo ya se adelantaba en el marcador. El autor fue Josué Gómez, quien se acomodó el balón hacía su pierna izquierda y de volea cruzó su disparo para colocar el 1-0 de manera parcial. Ya con el primer golpe recibido, la jauría tuvo que levantar cabeza y buscar el empate lo más pronto posible. De este modo, el estratega universitario Rafa Puente del Río adelantó líneas y provocó que su equipo se viera más insistente en el área rival, ocasionando incluso, una falta cerca del área sobre Diego Jiménez, que cobró Luis Olascoaga por arriba del arco de Cirilo Saucedo.

Sin embargo, la persistencia por parte de los licántropos vería recompensa más adelante con el empate conseguido al minuto 28 por Rodrigo Godínez. El defensa número 24 aprovechó el tiro libre ejecutado por su compañero Olascoaga y remató por encima de su marcador, colocando con cabezazo picado el gol que igualaba la pizarra. El empate, impulsó aún más a la visita que quería irse al medio tiempo con ventaja. Pero desafortunadamente para la causa de la BUAP, los que retomarían la ventaja serían los Bravos.

En el minuto 44, el autor del primer gol, Josué Gómez, ahora fungía como asistente, trazando desde la banda izquierda una diagonal a la que se anticiparía Leandro Carrijo para puntear el esférico y adelantar nuevamente a su equipo a escasos instantes que finalizara el primer tiempo. A pesar de verse nuevamente en desventaja, la manada no bajaría los brazos de cara al complemento y cuando apenas habían transcurrido siete minutos en la reanudación, el marcador volvía a emparejarse, en una jugada en que el arquero Cirilo Saucedo intervino en par de ocasiones, no obstante, ambas atajadas no fueron suficientes, porque en el segundo rechace, Godínez recentró el balón para que Diego Jiménez se encargará de empujar el balón al fondo de las redes. 

Con media hora por disputarse, el juego se tornó de ida y vuelta, ambos arqueros estuvieron constantemente vigilando que el rival se fuera al frente y la tendencia prevaleció hasta el final del cotejo, con ambos equipos buscando el gol del triunfo que finalmente no llegó para ninguno, repartiendo puntos en un emocionante partido. La jauría tendrá poco tiempo para preparar su siguiente compromiso, pues será el próximo martes siete de febrero, cuando vuelva a saltar a escena en el Estadio Universitario BUAP enfrentando a los Cimarrones de Sonora. 

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee