Se repite la historia para los camoteros en el Azteca

En duelo que cerró la actividad sabatina de la sexta fecha del Clausura 2017, a pesar del buen accionar y las ocasiones generadas, el Club Puebla igualó ante América sin anotaciones. 

En duelo que cerró la actividad sabatina de la sexta fecha del Clausura 2017, y a pesar del buen accionar y las ocasiones generadas, el Club Puebla terminó por igualar ante América (0-0) en el estadio Azteca. Desde el primer segundo de juego, los poblanos mostraron su propuesta ofensiva, originando la primera llegada de peligro a los 5 minutos, cuando un disparo de Alexis Canelo amenazó con inaugurar el marcador, pero Agustín Marchesín reaccionó de buena manera para los locales.

Con el paso de los minutos, ambos equipos se involucraron en una dura pelea en el mediocampo, donde buscaban de manera insistente por hacerse de la pelota y dañar el área rival. Rebasados los 25 minutos, la figura de Christian Campestrini se hizo presente; en primera instancia, con un disparo de Oribe Peralta; después, tras una nueva intentona de larga distancia que encontró las manos del cancerbero poblano. 

A los 32 minutos, Canelo volvió a plantarse en el área americanista, pero la zaga cortó lo que parecía el primero de los poblanos; América respondió a los 35, pero “Chiqui” Pérez y Campestrini mantuvieron el cero en la pizarra. Puebla estuvo cerca de mover los cartones, de nueva cuenta, a los 40 minutos tras un cabezazo de Acuña que, cuando parecía tener las redes como destino, se encontró con una gran intervención de Marchesín. 

Para la segunda mitad, el cuadro poblano mantuvo la idea de buscar la portería rival; a los 46 minutos, un disparo de larga distancia que Gabriel Esparza puso a temblar al Azteca, pero la pelota se estrelló en el travesaño y terminó picando fuera de la portería americanista. El cuadro de José Saturnino Cardozo tuvo una nueva oportunidad a los 69 minutos, tras una internada de Canelo por el sector izquierdo, quien se plantó en el área rival frente a Marchesín, pero la pelota salió por un costado.

Puebla cerró el partido buscando la portería rival y los tres puntos, pero terminó con un empate sin goles que no recompensó el premio y la imagen ofrecida en el Coloso de Santa Úrsula.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee