Triunfa Pablo Hermoso, tarde triunfal en Val'Quirico

Plaza de toros portátil en el centro residencial Val'Quirico. Tarde soleada, lleno. Después de partir plaza los rejoneadores, se dio la vuelta al ruedo con las cenizas de Don Juan Huerta Ortega, ganadero y fundador de la empresa PROTAURO. Su esposa Celia Huerta y familia soltaron globos blancos en los medios de la plaza, en forma de un sentido homenaje. 

Los recortadores goyescos españoles enfrentaron al toro "Ganadero" con 535 kg y No. 35 de la ganadería tlaxcalteca de "La Soledad". Estupenda actuación a un toro muy serio de hechuras y evidente edad. El novillero Gerardo Sánchez lidió y mató a este toro dejando muestras de su avance taurino. Vuelta al ruedo para recortadores y novillero.

“Don Juan” fue el primer toro para Pablo Hermoso de Mendoza con 489 kg de Rancho Seco, al cual toreó por nota. Un toro bravo con recorrido y suavidad, lo pasó con un rejón de castigo y brilló con las banderillas. Con la hoja de peral dejó espadazo caído, suficiente para que rodara el de Rancho Seco. Una oreja para Pablo y palmas en el arrastre al toro.

Con “Tío” de 500 kg también de la cabaña de Rancho Seco, Pablo volvió a lucir con su cuadra. Un toro castaño, claro, con calidad que funcionó para el lucimiento del caballista español. Un rejón de castigo y espectacular en las banderillas para que el final con espadazo trasero le cortara las dos orejas. La autoridad ordenó el arrastre lento al toro. 

Pedro Louceiro III, su primer enemigo se llamó Buen Amigo con 495 kg, un negro bragado y enrazado de la ganadería de Guanamé, al cual recetó tres rejones de castigo. Con una doma clásica colocó cuatro banderillas para el gusto del respetable. Con una espada de matar pinchazo tendido y descabello para retirarse con ovación. “Te echo de menos" de la ganadería de Cerro Viejo fue el segundo toro para el rejoneador de la Ciudad de México. El caballista estuvo solvente ante un toro que le exigió desde el principio. 

Negro delantero de cornamenta que se quedaba corto desde un principio. Dos rejones de castigo para hacer una interesante faena de banderillas que colocó en buen sitio. Elevadas y piruetas que gustaron al respetable. Medio espadazo y vuelta al ruedo. Luis Pimentel, su primer toro “Entrañable” de Guanamé con 470 kg logró conectar con el público de inmediato. Un cárdeno delantero bravo y con transmisión con el que Luis Pimentel ha lucido y conectado con el respetable. Solvente con los rejones de castigo y espectacular con las banderillas. Pasó fatigas con el rejón de castigo y dio vuelta al ruedo entre clamorosa ovación.

“Juntos Don Reyes y tú” con 495 fue el segundo toro para el rejoneador tlaxcalteca, Luis Pimentel. Con un rejón de castigo, entusiasmo y voluntad a raudales en las banderillas, "El conquistador de sueños" corta una oreja con mucho mérito en Val'Quirico. Al término del festejo, el navarro Pablo Hermoso de Mendoza salió a hombros.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee