Con las estadísticas en contra Lobos gana en casa 3 – 1  a Alebrijes

La tarde de este sábado 18 de febrero, el Estadio Olímpico Universitario fue la sede para llevar a cabo el enfrentamiento correspondiente a la jornada 9 de este torneo Clausura 2017, donde los licántropos se enfrentarían a Alebribes de Oaxaca.

Con un antecedente de cinco partidos consecutivos sin ganar, los poblanos salieron decididos a cambiar las estadísticas, lo cual consiguieron desde el minuto quince, para terminar con un marcador 3-1 a favor, gracias a las anotaciones de: Amaury Escoto, Diego Jiménez y Luis Pérez; mientras que por parte de los de Oaxaca Alfonso Tamay realizo la única anotación de su equipo.

Desde el silbatazo inicial, los locales fueron en busca del arco rival, y se mostraron superiores, no solo en cuanto a táctica, también en organización y semblanza, por su parte, los visitantes aún no se adaptaban al terreno de juego cuando Alfonso Tamay realizó un tiro libre que paso cerca del arco, avisando a los licántropos que no sería un encuentro fácil.

A los quince minutos de iniciado el encuentro, y después de un par de acercamientos al arco rival por parte de Diego Jiménez y Amaury Escoto dieron un par de disparos que si bien, pegaron en el poste respectivamente, avisaban a los visitantes que los tres puntos disputados se quedarían en casa.

Fueron precisamente estos dos jugadores, junto con Olascoaga, los que triangularon y dieron la primera anotación del encuentro, Olascoaga dio un pase preciso a Jiménez, quien remató el esférico, dando nuevamente al palo y siendo Escoto quien lo metiera al arco de los visitantes.

Alebrijes quedó desconcertado y Lobos supo aprovechar bien esta situación para irse al frente, buscando por las laterales, y siendo por la izquierda al minuto 22 cuando nuevamente Escoto se llevara el esférico al frente y le diera el pase a Diego Jiménez, que terminaría en el segundo gol del encuentro.

Posterior a esto, ambos equipos se disputaban el balón, y en un choque entre Richard Okunorobo y un jugador visitante, resulto una lesión de rodilla para el jugador lobezno, quien tuvo q salir, entre la opción de entrar en su lugar, Orlando Rincón o Nicolás Ruvalcaba, el director técnico opto por el segundo jugador.

Así terminó el primer tiempo del encuentro, con una ventaja de dos goles a cero para Lobos, y también, con un lesionado.

Para el segundo tiempo, Alebrijes busco la forma de empatar el marcador, siendo Alfonso Tamay quien más luciera al frente, y anotando al minuto 52 el único gol de los visitantes; sin embargo, pocos minutos después Olascoaga volvía a hacer de las suyas, llevando el esférico por la lateral derecha y dando un preciso pase a Luis Pérez, para convertirlo en el tercer gol de los anfitriones.

Lobos continuó intentando, Olascoaga lució bastante en la banda derecha, acercando el esférico al arco rival, buscando a Pérez y Escoto, también entro de cambio Omar Tejeda por Alfonso Sánchez y busco por el centro, sin embargo, no hubo más goles.

 

Jugadores titulares:

Lobos: José Canales (P); Richard Okunorobo, Amaury Escoto, Jorge Ibarra, Diego Jiménez,  Alfonso Sánchez,  Luis Pérez, Marco Pérez, Rodrigo Godínez, Luis Olascoaga, Eduardo Tercero.

A LEBRIJES: Lucero Álvarez (P), Daniel Cervantes, Emmanuel Segura, Alfonso Tamay, Jonatan Hensen, Ernesto Vázquez, Joao Farinello, Allam Bello, Armando Escobar, Giancarlo Maldonado, José Medina.

 

SUPLENTES:

Lobos: Orlando Rincón,  Ricardo Alves, Guillermo Iriarte (P), Omar Tejeda, Nicolás Ruvalcaba, Omar Marrufo,  Diego Campos.

 

Alebrijes: Jonathan Sánchez, Carlos Nava, Rolando González, Alejandro Vences (P),  Miler Castillo,  Fernando Cortés, Diego Castellanos. 

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee