Siguen limpiando la sombra que los perseguía

Con anotaciones de Pablo Míguez, David Toledo y Paco Torres, el Club Puebla consiguió su primer triunfo del Clausura 2017, tras superar con superioridad a Jaguares de Chiapas. 

En duelo que cerró la séptima jornada del Clausura 2017, el Club Puebla consiguió su primer triunfo del torneo, tras superar a Jaguares de Chiapas (3-0), con anotaciones de Pablo Míguez, David Toledo y Francisco “Pacorro” Torres. El duelo comenzó con el ritmo y pundonor a favor de los poblanos, situación que encontró premio a los 10 minutos del partido, cuando un centro desde la izquierda encontró la figura de Jerónimo Amione; el delantero poblano asistió magistralmente a Míguez, quien sacó un balazo imposible para Moisés Muñoz y decretó el 1-0.

A los 29 minutos, José Saturnino Cardozo debió mover sus piezas, después de una lesión por parte de Robert Herrera; el zaguero uruguayo dejó su lugar a Carlos Orrantía. Chiapas buscó generar peligro cerca de los 40 minutos, pero Christian Campestrini, providencial como siempre, cortó la intentona de los visitantes. Puebla se iba al medio tiempo con ventaja parcial. 

En la segunda parte, el Profe Cardozo dio entrada a José Francisco “Pacorro” Torres en lugar de Álvaro Navarro, con la idea de reforzar el mediocampo y mantener el dominio de la pelota. A los 54 minutos, Francisco Acuña estuvo cerca de marcar el segundo de los poblanos, pero Muñoz intervino de manera atinada. 

Posteriormente, en una escapada protagonizada por Alexis Canelo, el delantero poblano recibió una falta de Muñoz dentro del área, provocando un claro penal. Al cobro, David Toledo venció al portero chiapaneco y marcó el 2-0 a los 61’. A los 67, los Camoteros buscaron la tercera anotación por conducto de David Toledo, pero su disparo se encontró con las manos del portero rival. 

La cereza del pastel llegó a los 82 minutos, por medio de Pacorro Torres, quien marcó el 3-0 tras una gran asistencia de Canelo; el mediocampista camotero cruzó a Muñoz y decretó la goleada. Con este resultado, el Club Puebla consigue su primer triunfo del torneo y suma 5 de 9 puntos posibles desde la llegada de José Saturnino Cardozo; el siguiente partido será frente a Toluca, en el estadio Nemesio Diez, el próximo 26 de febrero.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee