Cartel poblano tlaxcalteca en Hidalgo

 

Habrá corrida mixta y con el toque poblano tlaxcalteca éste sábado 25 de febrero en el municipio de Atotonilco, Hidalgo. Misma fecha que marcará el regreso a los ruedos del matador sobrino nieto del poblano Joselito Huerta “León de Tetela”, el diestro Alberto Huerta. Ahora ya completamente recuperado tras esa grave cornada sufrida hace algunos meses en el norte del país y donde le partieron la espalda. Cartel que rematan el joven matador tlaxcalteca Gabriel Sánchez “El Gaby” y el novillero Ulises Sánchez conocido como “El ciclón de Tlaxcala”. 

El festejo está programado a las 4 de la tarde y aún no está definido el ganado a lidiar. Sin embargo, llama la atención la terna ya que Alberto Huerta regresa tras un periodo doloroso de convalecencia. Este festejo de aroma poblano tlaxcalteca será de valioso interés para los aficionados de la región, ya que este fin de semana no hay corrida en puerta para esta zona del país. 

Cabe señalar que esta corrida mixta la remata la actuación de los Recortadores Goyescos, un espectáculo donde los toreros no traen más herramienta para burlar al toro que su propio cuerpo. Es necesario mencionar que en este grupo de recortadores se encuentra un poblano: Jorge de Jesús, hijo del polémico matador “El Glison”.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee