Balance de Val'Quirico tras evento ecuestre taurino

 

En la Coordinación de Comunicación Social del Estado, la Empresa PROTAURO dio a conocer los resultados del festejo Ecuestre Taurino efectuado el pasado sábado 11 de febrero.

El gerente operativo de PROTAURO, Luis Rubén Hernández Ríos, agradeció el apoyo del Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Turismo y del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino y dio pormenores de las cifras del festejo. Se generaron 220 empleos directos y 1100 indirectos, habiendo una decena de empresas tlaxcaltecas vinculadas directamente con el festejo y más de 25 de manera indirecta, sindicatos de vendedores y profesionales de distintos rubros, resultando en la creación de muchas fuentes de trabajo 

Protección Civil calculó el acceso de 5 mil 400 vehículos y mas de 12 mil personas. Los boletos vendidos para la plaza de toros fueron 4,589 de los cuales el 80% fueron vendidos en Puebla, los demás en Tlaxcala, Morelos, el Estado de México, la Ciudad de México y Nuevo León, Querétaro y Veracruz, e incluso se reporto venta en Houston, Texas mediante la boletera. Cinco hoteles y más de 47 restaurantes reportaron participación de la derrama turística que aunque es difícil calcular se estima fue de casi 2 millones de pesos de ingresos directos y 6 millones indirectos.

Joaquín Haces Perdomo, socio fundador  de ValQuirico, agradeció también el apoyo de las autoridades y de los medios, haciendo notar que este festejo ha sido un detonante en el número de visitantes al complejo y a Tlaxcala. Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo, manifestó que se seguirá trabajando y a pregunta de los reporteros mencionó que existe un proyecto para dar a conocer más centros turísticos del estado como el Santuario de las Luciérnagas.

También estuvieron presente Luis Mariano Andalco Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, así como el rejoneador Luis Pimentel y el novillero Gerardo Sánchez. Luis Hernández mencionó al final de la conferencia que ante el éxito se contempla ya de manera muy formal dar un festejo en Noviembre de 2017 , aparte de repetir al principio del próximo año la tradicional corrida de rejones.

La fiesta brava en Val'quirico dió muestra de su gran convocatoria y de la importancia en la generación de empleos y recursos apuntó Hernández.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee