Le dan un zarpazo a los camoteros en casa

 

Con una entrada y ambiente espectacular en el estadio Cuauhtémoc, y a pesar del esfuerzo realizado, el Club Puebla cayó en casa (0-2) ante Tigres, vigente campeón de la Liga MX, con goles de Jesús Dueñas y Eduardo Vargas.

El comienzo del partido fue para los Camoteros, quienes salieron al campo con la idea ofensiva que los caracteriza desde la llegada de José Saturnino Cardozo al banquillo. Apenas rebasados los primeros quince minutos de juego, en llegadas de Jerónimo Amione y Alexis Canelo, los poblanos se hicieron sentir en el césped del dos veces mundialista.

Sin embargo, sería la escuadra visitante quien abriría el marcador. A los 35 minutos, tras una gran combinación por el sector izquierdo, Luis Quiñones ingresó al área y sacó un disparo que Cristian Campestrini alcanzó a desviar, pero la pelota quedó a merced de Dueñas, quien marcó el 0-1 a puerta vacía.

Para la segunda mitad, Puebla trató de hacerse con el dominio del mediocampo, tras el ingreso de Paco Torres por Amione, pero Tigres daría el golpe definitivo a los 62 minutos, por medio de Eduardo Vargas; tras aprovechar un rebote dentro del área poblana cuando Campestrini había tapado el remate de Gignac, el chileno mandó la pelota al fondo con un cabezazo y decretando el 0-2.

Puebla no bajó los brazos y siguió insistiendo ante la cabaña felina. Con los ingresos de Álvaro Navarro y Carlos Orrantía, los Camoteros buscaron recortar las distancias, pero Nahuel Guzmán hizo hasta lo imposible para cerrar su cortina y mantener la victoria en favor de la UANL.

Con este resultado, Puebla se mantiene en las 9 unidades; el próximo duelo será ante Veracruz, a celebrarse el próximo viernes en el estadio Luis "Pirata" Fuente (a puerta cerrada, por suspensión), y que será trascendental para el tema de la porcentual.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee