Los camoteros se comen a los de Chiapas en la Copa

Con doblete de Álvaro Navarro y un autogol de Bruno Pereira, el Club Puebla venció a domicilio tres goles a dos a Jaguares de Chiapas, y calificó a los cuartos de final de la Copa Corona MX.

Los equipos llegaban al Víctor Manuel Reyna con el propósito de seguir avanzando en la Copa Corona MX. El juego inició con ambas escuadras tratando de hacerse de la posesión del balón. Al minuto 6, Puebla sería el primero en poner el balón cerca del arco rival, con un disparo de Federico González que el guardameta chiapaneco logró contener. Al 9’, Jaguares llegaría con peligro al área camotera,pero el balón fue interceptado por Iván Centurión, quien rechazó el esférico.

La oportunidad más clara de gol llegaba al 16’, con un cabezazo de Centurión que pegó encima del travesaño y terminó fuera del campo. Durante los siguientes minutos, el conjunto poblano seguía demostrando que quería adelantarse en el marcador: al 17’, a través de Carlos Rodríguez que por la izquierda le pegó a la bola desde afuera del área y al 18 con un intento de Emilio Orrantia.

En el 25’, Álvaro Navarro de cabeza exigiría al guardavalla Leonardo Burián, quien enviaría el juego al tiro de esquina. En el minuto 31, Orrantia remató en el área chica, pero el portero logró achicar y enviar a la de gajos fuera del campo de juego. El minuto 37’ sería el que finalmente le haría justicia al trabajo ofensivo poblano, Álvaro Navarro colocaría el primero con un golazo de tijera, luego de una combinación entre el ‘Charal’ y Paco Torres, quien colocó un gran centro desde el sector derecho.

Tan solo 3 minutos más tarde, los dirigidos por José Cardozo encontrarían el segundo, luego de un potente disparo del dorsal 7 camotero, que terminó chocando en el jugador chiapaneco, Bruno Pereira, que mandó el balón al fondo de su propia red. En el inicio del segundo tiempo, el delantero argentino Federico González, sería el que buscaría el tercero, sin embargo, su tiro terminaría en las manos del cancerbero felino.

Corría el 54’, cuando Jaguares buscaría despertar y descontar con jugada desde el tiro de esquina, pero el poste derecho de la valla de Juan de Dios Ibarra, les negaría la anotación. En 62’, a través de Luis Miño, el equipo de Sergio Bueno acortaba distancias y ponía de zurda el primero de los de La Selva. Pero al 64’, en jugada de táctica fija iniciada por Paco Torres, llegaría el tercer tanto camotero convertido por Álvaro Navarrodesde adentro del área.

El minuto 83 llegaría con una falta dudosa dentro del área marcada como penal por el central; Félix Micolta fue el encargado de colocar el 2-3 en los cartones. En el 89’, Jerónimo Amione haría una excelente cobertura para finalizar un peligroso ataque de los locales. Posteriormente, el juego terminaría con un Puebla clasificado a los cuartos de final de la Copa Corona MX.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee