Regresa Pablo Hermoso a Apizaco

El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza regresa este domingo 12 de marzo a la ciudad industrial de Apizaco, Tlaxcala, en el marco de la primera corrida de la feria en su edición 2017 programada a las 4 de la tarde. En la papeleta se anuncian también a los jóvenes matadores Octavio García “El Payo” y Sergio Flores para lidiar toros de Rancho Seco. La más reciente actuación del caballista fue en marzo del año pasado cuando hilvanó dos faenas de altos vuelos ante dos ejemplares con calidad, pero que en términos generales tuvieron poca duración. Pablo Hermoso de Mendoza mantiene en esta temporada mexicana un paso triunfal en la región, como sucedió el pasado mes de febrero en Tlaxcala capital y Val´Quirico donde en ambos festejos, Hermoso de Mendoza salió con trofeos en mano ante el gusto del respetable.

Pablo Hermoso de Mendoza ha tenido destacadas actuaciones con los toros de la cabaña brava tlaxcalteca de Rancho Seco, propiedad de Sergio Hernández González y Sergio Hernández Weber. Esta ganadería tiene una línea de toros españoles de encaste Murube. Algo que viene muy bien al toreo del caballista navarro. En su más reciente actuación en Apizaco el año pasado, Pablo lidió a los toros corridos en segundo y quinto lugar. Ejemplares que le funcionaron para su labor ecuestre. Su primer enemigo de nombre “Huerfanito” con 465 kilos número 162, negro listón, delantero de cornamenta, tuvo una salida alegre, emotiva y con recorrido. El de Rancho Seco vino a menos y Pablo pasó fatigas con el rejón de muerte por lo que escuchó palmas por su labor.

Su segundo enemigo de nombre “Truiquiñuelas” con 500 kilos negro saino delantero de cornamenta y enmorrillado, tuvo una salida incierta, caminando y tocándose con lo que pasaba en los tendidos. Nuevamente Pablo Hermoso lució una cuadra de caballos toreros como “Habanero” y “Berlín” pero pasó fatigas nuevamente con la hoja de peral o rejón de muerte. Por lo que también escuchó palmas por su actuación. Este año el caballista más importante del mundo, tiene pendiente la asignatura del triunfo en esta ciudad tlaxcalteca, misma que verá la reinauguración de una plaza monumental totalmente remodelada.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee