La plaza de Apizaco lista para el domingo

En el auditorio “Emilio Sánchez Piedras” de la ciudad de Apizaco, Tlax. se dieron cita los medios de comunicación convocados para un recorrido por las instalaciones de la Plaza de Toros Monumental “Rodolfo Rodríguez El Pana", la cual ha sido recientemente rehabilitada y ya se encuentra lista para sus corridas de feria. La primera de ellas se llevará a cabo el próximo domingo 12 de marzo a las 4 de la tarde.

En el presídium se encontraba Carlos Tamayo por parte de la empresa, acompañado del Presidente Municipal Julio Cesar Hernández y el C.P. Luis Mariano Andalco, Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT). Quienes han supervisado personalmente los avances de las remodelaciones a la plaza de toros, mismos arreglos que van desde las tablas del ruedo, corraletas, toriles, baños, entre otros.

En la reunión se dieron pormenores de la corrida del próximo domingo y de las obras de rehabilitación del inmueble que se encuentran ya en un 85%. La empresa asegura que el festejo se dará sin problema y que las mejoras en la estructura de la plaza serán evidentes para la comodidad de matadores y público. 

El cartel está conformado por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, así como los matadores Octavio García “El Payo” y el tlaxcalteca Sergio Flores para lidiar un encierro de la ganadería de Rancho Seco propiedad de Sergio Hernández González.

Y la segunda será el sábado 18 del mismo mes con los matadores tlaxcaltecas José Luis Angelino, Angelino de Arriaga y Gerardo Rivera en concurso de ganaderías.