Corrida de "Gonzalo Iturbe" para Teziutlán

 

Los toros de la ganadería queretana de “Gonzalo Iturbe” ya se encuentran en las corraletas de la plaza de toros “El Pinal” de Teziutlán, Puebla; mismos quehabrán de sortearse para este sábado 18 de marzo en la despedida de esta afición del rejoneador potosino Rodrigo Santos. Así mismo la empresa “Almataurina” ha incluido en el cartel a dos matadores de corte artístico como lo son Federico Pizarro y Jerónimo. Con esta corrida se conmemora el 465 aniversariode la fundación de la ciudad teziuteca y está programada a las 5 de la tarde.

Los ejemplares promediaron en la báscula 483 Kilos. Los números y pesos son los siguientes: número 89 con 480 kilos; 84 con 493 kilos; 90 con 499 kilos; 92con 480 kilos; 91 con 466 kilos y 87 que registró en la báscula 485 kilogramos. Estos toros llegaron sin contratiempos a la “perla de la sierra” y el sorteo serealizará a las 13 horas del día sábado 18 de marzo, como dicta el reglamento.

Los aficionados de los municipios y poblaciones cercanas a Teziutlán, como Xico en Veracruz, Tehuacán, Nautla, Zaragoza en el estado poblano, harán elviaje hasta la también llamada “perla de la sierra poblana”. Cabe señalar que los precios son accesibles, así como la promoción que han ofrecido losorganizadores: las niñas y niños que vayan vestidos con trajes alusivos a la tauromaquia, podrán entrar gratis al festejo y partir plaza con los matadores. Lo anterior con el ánimo de fomentar en las nuevas generaciones la afición a la“fiesta brava”.

Se percibe en Teziutlán un buen ambiente en general, pues ante la falta de continuidad en los festejos taurinos de esta zona del estado, el público espera con entusiasmo este cartel. Hasta ahora se sabe que la empresa espera ver la respuesta del público en la taquilla para saber si está en condiciones de dar una corrida más en el mes de mayo, previa a su feria anual a realizarse en agosto.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee