Triunfaron toros y toreros en Tetla

 

Plaza de toros "Raúl González" del municipio de Tetla, Tlaxcala. Lleno para ver un cartel de expectación. Hicieron el paseíllo José Luis Angelino y Arturo Macías, retraso en el inicio del festejo a causa de la banda de música. Toros bien presentados de Piedras Negras destacando primero y cuarto. Antes de abrir la puerta de toriles, los asistentes sacaron al tercio a los matadores para recibir palmas.

 

JOSÉ LUIS ANGELINO CON PASO TRIUNFAL

En primer lugar salió el toro de nombre "Guión" de la mítica ganadería tlaxcalteca de Piedras Negras, No. 459 y con 490 kg. aplaudido en su salida y al que recibió con verónicas que calentaron el tendido para rematar con una revolera. El toro recibió dos puyazos en el caballo donde peleó y empujó con celo. Arturo Macías realizó quite por chicuelinas que gustaron al respetable. Angelino de verde esperanza y oro cubrió el tercio de banderillas y escuchó ovación en el tercio. El cárdeno piedrenegrino tuvo nobleza, calidad y transmisón. Por lo que José Luis, aprovechó con la muleta estas condiciones para hacer una faena completa y variada. Comenzó con un escalofriante cambiado por la espalda en los medios y después vino un concierto muleteril de poder y conocimiento. Estocada caída y dos orejas como reconocimiento. El toro recibió los honores del arrastre lento.

Con su segundo, de nombre "Lebrillero" con 500 kg y No. 576 Angelino nuevamente estuvo voluntarioso ante un toro que presentó complicaciones. Un puyazo que un sector de público recriminó, sin embargo a pesar de la voluntad del toro y el esfuerzo de José Luis, la faena no tuvo mayor repercución. Faena breve y estocada caída tras pinchazo para escuchar sonora ovación.

 

ARTURO MACÍAS PREMIO AL ESFUERZO

De azul turquesa y oro, Arturo Macías recibió a su primer enemigo de nombre "Sultán" con 480 kg y No. 449 saludó con una tafallera y después verónicas con las que no terminó de acomodarse. Un quite por tafalleras para escuchar palmas y brindis al público que abarrotó la plaza "Raúl González". El hidrocálido se llevó por doblones al toro hasta los medios donde empezó toreando por derechazos y más tarde por el lado izquierdo que también tuvieron calado. Acompañado por la dosantina y desplantes. La espada le falló al pinchar en dos ocasiones y finalmente un descabello para escuchar palmas.

 

Finalmente, saltó el Cierra plaza "Artillero", No. 597 con 460 kilos de arrogante presencia y pitons, un tío al que Macías saludó con emotividad tras una larga de rodillas y veronicas cargando la userte. Un puyazo en todo lo alto y el cárdeno de Piedras peleó con celo y fuerza. El toro mostró recorrido, metió la carita en los engaños y voluntad de embestir en todo momento, un toro muy completo y con transmisión. Macías comenzó su labor muleteril por alto en los medios para cuajar una faena muy complete por ambos lados, desplantes y pases con rodilla en tierra que un sector del público aplaudió fuertemente. Estocada entera y en buen sitio que le valió el corte de dos orejas y palmas al toro en el arrastre.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee