Héctor Gabriel torea este domingo

 

Benito Juárez, Tlax. El novillero poblano Héctor Gabriel Aquino se encuentra encartelado para actuar el próximo domingo en el municipio tlaxcalteca de Benito Juárez en un festejo taurino que se llevará a cabo a las cuatro de la tarde.

En la papeleta se anuncia además de Héctor Gabriel, a Luis Castellanos, el joven tlaxcalteca Santiago Romero y al niño prodigio Cristóbal Arenas “El Maletilla” para lidiar ejemplares de la cabaña brava de El Grullo que dirige Juan Carlos González. Una ganadería que el año pasado en esta misma plaza, logró estupendos dividendos tras enviar ejemplares bravos, emotivos y toreables. Cabe señalar que El Grullo estará enviando en breve novillos para la temporada chica que se desarrolla en la ciudad de Aguascalientes. Con este festejo se pretende mantener viva la afición y tradición taurina de este municipio tlaxcalteca de Benito Juárez. Juan Carlos González está viendo en fechas recientes, los resultados del trabajo realizado en sus potreros. Pues el año pasado en el municipio poblano de Ahuatepec le fue indultado un novillo que cayó precisamente en manos de Héctor Gabriel Aquino Ferrer.

Por su parte Héctor Gabriel Aquino, es un novillero experimentado, dos veces consecutivas triunfador del certamen nacional “Descubriendo un torero” que organiza la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL) dejando grata impresión en las plazas donde se presentó. Principalmente en el inmueble de la familia Arroyo en el estado de México. Héctor no está lejos de dar el paso importante para la alternativa, pues se nota su madurez en cada actuación.

Por otro lado, la más reciente actuación de Santiago Romero en el estado tlaxcalteca fue en la novillada del pasado 4 de marzo ante toros de De Haro que en términos generales funcionaron para los toreros. Santiago estuvo muy esforzado y aunque no cortó oreja dejó una grata impresión de su avance taurino. Luis Castellanos es un torero con cierto rodaje que no tardará en perfilarse para su alternativa. Mientras que Cristóbal Arenas “El Maletilla” es un niño torero sensación de los alberos donde se presenta. Por lo que el cartel para este festejo dominical es muy atractivo para región poblano tlaxcalteca ya que no hay nada programado en esta zona del país para este fin de semana.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee