Adame hoy saldrá

 

El matador de toros hidrocálido Gerardo Adame expresó para este medio su deseo de regresar a torear a esta región poblano tlaxcalteca tan pronto le sea posible. Gerardo, quien se encuentra convaleciente desde el hospital Mocel de la ciudad de México acompañado de su apoderado Saulo Flores, no pierde la ilusión de volver a calzar pronto el vestido de torear. Y es que el pasado domingo en la plaza de toros México, Gerardo Adame tuvo cuatro cornadas, dos en cada pierna, ocasionadas por el toro que le tocó en suerte de la ganadería de “Marco Garfias”, en un festejo de oportunidad donde el triunfador fue el matador Fabián Barba tras cortar la única oreja del festejo.

A Gerardo Adame le tocó en suerte un toro que se colaba con peligro por el lado izquierdo; cuando el matador quiso pegarle un pase de pecho por ese lado, el ejemplar no dudó ni un segundo, de inmediato lo levantó del suelo y lo trajo colgando de los pitones infiriendo una cornada y ya en el suelo, lo hirió en el otro muslo. De acuerdo con el parte médico que emitió el Dr. Rafael Vázquez Bayod, Jefe de los Servicios Médico de la plaza México, dice: “…La primera cornada fue en el muslo derecho (con pitón izquierdo) cara interna tercio proximal con una trayectoria hacia arriba y adentro de 20 centímetros y una segunda trayectoria también de 20 centímetros que lesiona severamente tejidos blandos. En el mismo tiempo al caer, recibió grave cornada (con el pitón derecho) en cara interna, tercio proximal de muslo izquierdo con dos trayectorias una hacia abajo y atrás de 35 centímetros y una hacia adelante y atrás de 20, ambas causan severos daños en región afectada…”

El Dr. Vázquez Bayod apuntó que el matador Gerardo Adame podría salir hoy miércoles del nosocomio, siempre y cuando no se presente ninguna complicación. El torero hidrocálido podrá volver a torear en cuatro semanas.

Desde el hospital de la ciudad de México, Gerardo Adame con la ilusión de volver a torear. Foto Angel Sainos

ILUSIONADO ON PUEBLA

El pasado mes de octubre, Gerardo triunfó en la corrida tradicional del municipio poblano de San Francisco Ixtacamaxtitlán. En el mano a mano que sostuvo con el matador de la ciudad de México José Mauricio. Por lo que dijo: “Tengo muy buenos recuerdos de la gente de Tlaxcala y Puebla que siempre me han apoyado. El año pasado toreé en Ixtacamaxtitlán, Puebla donde me fue muy bien y también en la feria de Tlaxcala hace dos años donde la verdad me sentí muy a gusto con el único toro que maté. Espero que pronto pueda regresar a estas tierras donde al público le gusta y conoce de la fiesta taurina, le mando un fuerte abrazo a toda la afición”, remató.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee