Lobos inicia el mes con triunfo en casa 3 a 1 frente a Mineros

 

Para iniciar el mes de abril, Lobos BUAP recibió a Mineros de Zacatecas, y así llevar a cabo el partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura 2017, con una asistencia mayor a los dos mil aficionados.

El equipo lobezno sabía que se estaba jugando más que tres puntos, la zona de calificación para aspirar a la liguilla, lo que se demostró con su actitud ofensiva desde iniciado el partido, ante un Mineros que no se terminaba de acomodar en el terreno de juego, y, sin embargo, también intentó llegar al arco de los anfitriones desde el inicio. En este ir y venir del esférico, Luis Olascoaga anunciaría a los primeros minutos del partido, que Lobos tenía sed de goles, y siendo posteriormente Diego Jiménez, quien firmaría el primer gol al minuto 10 cortesía de un rebote de Amaury Escoto, para solo empujar el esférico a las redes de los visitantes.

El primer tiempo lobos supo aprovechar muy bien los errores del cuadro rival, ya que tanto el portero como la defensa no se entendían, esto, sumado a la motivación que les dio el primer tanto, dio como resultado el segundo gol al minuto quince, en esta ocasión Diego Jiménez se encargaría de darle la cortesía a Amaury Escoto para que anotara con contundencia el esférico. A pesar de la ventaja en el marcador, el esférico continuaba en un ir y venir entre ambos equipos, sin embargo, los lobeznos se sintieron cómodos con el marcador, lo que pudo aprovechar Mineros, posterior a un tiro de esquina a su favor, donde Juan Cuevas anotaría el gol que en ese momento le daba oxígeno a los visitantes.

Así concluyó el primer tiempo, con un Mineros que posterior a su anotación, busco el arco lobezno, sin embargo, se encontró con un atento Canales, quien no permitió la segunda anotación de los de Zacatecas, y quedando 2-1. En el segundo tiempo, todavía no se acomodaban los visitantes cuando en un contragolpe lobos aprovecha para anotar el tercer gol, nuevamente Diego Jiménez la colocó para que Escoto empujara el esférico y con este doblete, sentenciara el partido. A pesar de que los visitantes intentaron reaccionar, no lo lograron.

Ya con el resultado a su favor, Lobos se dedicó a controlar el partido, ya que, con la expulsión de Juan Cuevas, Zacatecas no representaba ningún peligro, aun así, teniendo un par de llegadas para aumentar el marcador, sin embargo, la falta de contundencia dejo el marcado final 3-1. Lobos está en zona de calificación, con 24 puntos se encuentra ubicado en la séptima posición y aspira a liguilla, faltando dos jornadas, los universitarios se encuentran más motivados, la cuestión es que mantenga el mismo nivel de juego que ha venido mostrando en las últimas jornadas, con una defensa sólida y una delantera contundente.

El próximo viernes visitará el estadio Olímpico de Tapachula para enfrentar a Cafetaleros en lo que será, su último partido como visitante, a las 8:30pm.

 

Alineaciones

LOBOS: Cercado, Rincón, Escoto, Ibarra (C), Jiménez, Sánchez, Pérez, Godínez, Olascoaga, Canales (P) y Tercero.

MINEROS: Rodríguez, Fernando Madrigal Fernando y Luis, Cuevas (C), Cardozo, Magallón, Cisneros, Laínez, Echeverria y Velázquez (P).

Cambios

LOBOS: salieron Alfonso Sánchez, Amaury Escoto y Luis Pérez; y entraron en sus respectivos lugares Omar Tejeda, Diego Aguilar y Diego Campos.

 

MINEROS: salieron Hugo Rodríguez, Mauro Laínez y Daniel Cisneros para que entraran en sus respectivos lugares Heriberto Olvera, Christian López y Noé Maya.