Alma Taurina en Teziutlán

 

Teziutlán, Pue. La empresa poblana “Alma Taurina” que encabezan los señores Llarena, aficionados a la fiesta brava de toda la vida, será la encargada de organizar los tres festejos taurinos de la tradicional feria de Teziutlán en el norte del estado poblano. Mismos que se desarrollarán en el mes de agosto y que han denominado “La feria del toro”; pues el objetivo es regresar a este municipio el toro de lidia con edad, peso, trapío y bravura.

 

PRUEBA DE FUEGO EN MARZO

La corrida celebrada el pasado mes de marzo en la plaza de toros El Pinal, en el marco del 465 aniversario de la fundación de la ciudad teziuteca, los señores Llarena tuvieron su primera prueba de fuego ante la afición de aquella región poblana. Se anunció la despedida del rejoneador potosino Rodrigo Santos y un sensacional mano a mano entre Federico Pizarro y el torero poblano Jerónimo ante un bravo y exigente encierro de Gonzalo Iturbe. Se vivió un buen ambiente en los tendidos, muchas niñas y niños que partieron plaza con los toreros y hubo emoción en el ruedo. Al final, Rodrigo Santos lesionado lo mismo que el subalterno Edmundo Navarro mientras que Federico Pizarro y Jerónimo compartieron la salida en volandas. Ahí se rindió un homenaje al matador Jero por sus 18 años de alternativa, mismo que organizó la escuela taurina de Puebla.

 

FERIA DEL TORO

El gobierno municipal de Teziutlán que encabeza el C. Edgar Antonio Vázquez Hernández ha delegado los destinos de la plaza de toros “El Pinal” a la empresa “Alma Taurina” para realizar los festejos taurinos de feria. Hasta donde se sabe, en el programa radiofónico de Abc Radio Puebla 1280 “en los toros y deportes”, el empresario Xavier Llarena comentó que “serán tres corridas de toros en el mes de agosto pero en las que se pretende traer de regreso a esta ciudad al toro con edad, peso, presencia y bravura. Por lo que han denominado a este serial: la feria del toro. Como un homenaje al ejemplar que transmite emoción a los tendidos desde su presencia en el ruedo”. Los empresarios se han dado a la tarea de visitar diversas ganaderías de la región con el ánimo de seleccionar lo que esté en el nivel de exigencia de los aficionados de la zona teziuteca.

Así mismo están en pláticas con matadores de trayectoria y renombre que tengan el valor, capacidad y técnica para salirle al toro con bravura, ya que un ejemplar de estas características no permite errores y requiere de lidias perfectas. Cabe señalar que la plaza de toros “El Pinal” logra sus entradas con aficionados de municipios cercanos a Teziutlán como Zaragoza, Altotonga, Libres, Huamantla en Tlaxcala, parte del estado de Veracruz como Xico así como la capital del estado poblano. Por lo pronto la empresa “Alma Taurina” sigue trabajando con el ánimo a tope para hacer de Teziutlán, el municipio más taurino del estado.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee