Pablo Hermoso busca el triunfo en Acrópolis

 

El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, continúa con su intensa campaña por suelo azteca y para este 21 de abril se presenta por primera vez en el centro de espectáculos Acrópolis Puebla como parte de la Feria taurina en su edición 2017. El festejo está programado para las 8:30 pm y complementan el cartel el matador de Chiva, España; Enrique Ponce y el poblano Héctor Gabriel Aquino quien toma la alternativa.

El ganado, como se anunció recientemente, serán dos de Marrón para el rejoneador y para los de a pie, cuatro toros de Fernando de la Mora.

 

HERMOSO Y LA REGIÓN

El más reciente encuentro entre Pablo Hermoso de Mendoza con la region poblano tlaxcalteca fue en la feria de Puebla del año pasado cuando hilvanó faenas de altos vuelos y dejó al público con el ánimo de verle nuevamente. Además, en el mes de febrero se alzó como triunfador del festejo ecuestre taurino realizado en Val'Quirico donde deleitó a los aficionados con su actuación, cortando sendas orejas a toros de Rancho Seco.

 

NÚMEROS HISTÓRICOS

Con 26 años de alternativa, Hermoso de Mendoza ha lidiado a partir de la ceremonia del doctorado más de 2300 festejos y triunfando prácticamente en todas las plazas donde se ha presentado. Supera los 4500 toros lidiados, 4176 orejas, 393 rabos y 1430 puertas grandes, es ya el caballista qué más éxitos ha cosechado en la historia del arte de Marialva.

 

SU TAUROMAQUIA

Pablo Hermoso ha cambiado el toreo a caballo no solo por el manejo de los equinos con los que realiza hazañas, sino por la perfecta comprensión entre caballo y caballero. Su filosofía consiste principalmente en torear mucho, sin permitir que participen de más los subalternos durante la lidia; es decir, todo lo hace con sus caballos toreros y valientes.

Ya no busca pasar frente al toro a velocidad, Pablo encontró la manera de mantener la atención del público a base de permanecer más tiempo en la cara de los toros. Con giros espectaculares, alta escuela, cambios espeluznantes a milímetros de los pitones. Su evolución consiste en en torear todo lo que se pueda a caballo. Hermoso de Mendoza ha logrado llevar al rejoneo los tiempos del toreo a pie: citar, templar y mandar. Por ello su aportación ha sido hasta el momento la más revolucionaria en su género.

 

EL HOMBRE Y TORERO

Nació el 11 de abril de 1966 y a los 4 años de edad ya participaba como alguacilillo en la plaza de la ciudad que lo vio nacer: Estella, provincia de Navarra. Pero a los 8 años obtuvo el titulo de campeón infantil de hípica del norte de España. Pero fue en Logroño, en su adolescencia cuando cambia por completo el sentido de su vida. Se casó con Mirem Tardienta Araiz con quien tuvo tres hijos: Paula, Guillermo y Alba.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee