Domingo de resurrección para los camoteros

 

Con la presencia de más de cuarenta mil aficionados el en estadio Cuauhtémoc, y con un clima cambiante, se llevó a cabo el partido correspondiente a la Jornada 14 de este Torneo Clausura 2017, en el cual, el Club Puebla se lleva los tres puntos por anotación en el último minuto del tiempo complementario con firma de Gabriel Esparza.

Para sorpresa de todos los asistentes y seguidores del Club Puebla, uno de sus iconos, Cristian Campestrini, no fue titular en el cuadro del partido de hoy, ni siquiera se presentó en la banca, causando un desconcierto entre todos los aficionados.

No pasarían ni cinco minutos de iniciado el partido, cuando los cementeros tomarían la ventaja por conducto de Rafael Baca, quien de un testarazo anotaría el primer tanto del encuentro, y dándole un respiro de inicio a los visitantes.

Los primeros minutos fueron para los visitantes y no fue hasta el minuto 20 cuando los camoteros comenzaron a hacerse notar, con llegadas por parte de Gerónimo Amione y Alexis Canelo, no teniendo la precisión necesaria para emparejar el marcado; incluso, Federico González tuvo hasta ese momento la más clara de gol, sin embargo, no pudo acomodarse bien y el esférico termino en manos del guardameta Jesús Corona.

Cruz Azul no podía dejar que los locales se acercaran tanto al área chica, y continúo insistiendo sobre el arco de Villaseñor, sería Ángel Mena quien buscaría la anotación que ampliara el marcador a su favor, pero Villaseñor se mostró siempre atento y no permitió la anotación.

Así terminaría el primer tiempo del encuentro y la lluvia haría de las suyas, sin embargo, los aficionados se mantuvieron firmes y permanecieron en el estadio hasta el final del encuentro.

Para el segundo tiempo, Puebla se mostró calculador ante la situación, y sin perder la paciencia, comenzaron a verse varias jugadas que pondrían en aprietos a los cementeros, siendo en el minuto 56, cuando la combinación entre Amione, Orrantia y Toledo pondría en esférico en los linderos del área rival y para desgracia de Julio César Domínguez, desviaría mal el mismo y daría el gol del empate que tanto buscaban los locales.

La respuesta de los visitantes no se hizo esperar, y Francisco Jemez agotó sus cambios, siendo el primero y sin dudarlo, el aclamado ídolo de la afición cementera “Christian Giménez”, inyectando esa esperanza a los visitantes para no perder la cabeza, sin embargo, la velocidad de Emilio Orrantia por la lateral derecha se hizo notar, al llevar el esférico constantemente al área rival, sin embargo, nuevamente Canelo no conseguía precisar alguna.

Parecía que el marcador terminaría en un empate, se agregaron tres minutos como tiempo de compensación, y habiendo agotado ambas escuadras sus cambios, seria hasta el último minuto del tiempo extra, cuando Cristian Esparza, quien entro de cambio supliendo a Canelo, concretaría tras una jugada sorpresiva y un error de Mena, para concretar la anotación que finalmente le dio los tres puntos a los locales.

 

Alineaciones iniciales

Puebla: Villaesñor (P), Herrera, Gutiérrez, Dueñas (C), Míguez, Orrantia, Amione, González, Rojas, Toledo y Canelo.

Cruz Azul: Corona (P y C), Mendoza, Domínguez, Silva, Velázquez, Peñalba, Mena, Bacca, Ruiz, Roco y Benítez.

 

 

Suplentes

Puebla: Ibarra, Pérez Eduardo y Claudio, Araujo, Torres y Cáceres.

 

Cruz Azul: Allison, Giménez, Aldrete, Cota, Montaño, Zúñiga y García.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee