Toros hablados este jueves

 

Puebla, Pue. Este jueves 20 de abril a las 8 de la noche en la 2 sur 904 colonia centro de la ciudad de Puebla, tendrá verificativo la primera conferencia del tradicional ciclo titulado: “los toros hablados”. Mismo que es organizado por el grupo Tradiciones y Cultura y que inició la Asociación Taurina de Puebla en 1979.

 

INAUGURA EL PPRESIDENTE MUNICIPAL LUIS BANCK

En esta ocasión, será el Mtro. Luis Banck Serrato, alcalde de la capital del estado, el encargado de inaugurar este ciclo. Esta primera conferencia tendrá como ponente al periodista Rafael Loret de Mola quien será objeto de un homenaje por sus 50 años de trabajo profesional. El tema para este jueves es: “las enseñanzas de la fiesta” y el moderador será el comentarista y empresario taurino Ing. Antonio Moreno Durán. La más reciente visita con un tema taurino de Rafael Loret de Mola en Puebla capital, fue en octubre del 2014 en las instalaciones del “Museo de la memoria histórica universitaria” de la BUAP. El autor de “si los toros no dieran cornadas” en esa ocasión abordó la plática “en defensa de la fiesta brava”, donde se dieron cita personalidades de la región y el país. Loret de Mola ha brindado diferentes conferencias en esta materia en la región. Así mismo, este jueves 20 de abril se aprovechará también para reconocer la trayectoria periodística - taurina de Álvaro Sánchez colaborador del Sol de México y Jaime Silva quien por muchos años tuvo la sección taurina del extinto periódico vespertino La voz de Puebla.

 

HISTORIA DE “LOS TOROS HABLADOS”

La primera conferencia de “los Toros” hablados fue un viernes 20 de abril también pero de 1979. En aquella ocasión se presentó el libro: “los heterodoxos del toreo” a cargo del propio autor Don José Alameda. Ese primer ciclo fue organizado por la Asociación Taurina de Puebla que encabezaba el torero de ascendencia libanesa Héctor Budar y cuya sede fue en las instalaciones de la propia Asociación que se ubicaba en la avenida Reforma 338. Aquél ciclo constó de nueve conferencias concluyendo en el mes de junio de aquel 1979 con la ponencia del maestro Renato Leduc, evocando su obra “sabía virtud de conocer el tiempo”.

Con esta conferencia del próximo jueves 20 de abril arranca la actividad taurina de feria de la capital del estado poblano en su edición 2017.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee