Cambio de ganaderías en Acrópolis

 

Serán toros de Marrón para el caballista navarro Pablo Hermoso de Mendoza, dos toros de Los Encinos y dos más de Coyotepec, esta última ganadería propiedad de José Ángel López Lima quien fuera muchos años empresario taurino de la capital del estado poblano. Estas dehesas serán las encargadas de abrir la feria poblana en su edición 2017. Inicialmente estaban reseñados ejemplares de Fernando de la Mora.

El festejo está programado para este viernes 21 de Abril a las 8:30 de la noche y en el cartel aparecen los nombres del centauro español Pablo Hermoso de Mendoza mientras que a pie se anuncia al valenciano Enrique Ponce quien cederá los trastos de matador al poblano Héctor Gabriel Aquino Ferrer. Como parte de los atractivos taurinos de Acrópolis, también se anuncia una novillada para este mismo viernes 21 de Abril, pero a las 4 de la tarde. Por lo que la sequía taurina para la capital del estado se concluye durante este periodo de feria.

Los toros ya fueron recibidos por la autoridad correspondiente y se espera hagan honor a la fama que precede a sus respectivas cabañas bravas. Coyotepec es una ganadería ubicada en el estado de Tlaxcala, en el municipio de Coapiaxtla, cuya pie de simiente es Fernando de la Mora. Cabe señalar que José Ángel López Lima y familia han lidiado en fechas recientes tanto en el sureste mexicano como en Tlaxcala capital, dejando como resultado el corte de orejas a los matadoresen turno. Como lo fue el caso del Festival a beneficio realizado en el mes de mayo del año pasado en la plaza “Jorge Aguilar El Ranchero”, donde el matador Jerónimo logró llevarse a la espuerta dos orejas de un toro con bravura, clase y movilidad.

Como se sabe en el ambiente, los toreros sortean los toros previo a su lidia, por lo que si Héctor Gabriel le toca al azar torear astados de Coyotepec, no será la primera ocasión. Ya que varios de los toros que ha matado tanto en novilladas como a puerta cerrada, han sido de esta casa ganadera. Héctor hará su presentación ante su público y en una fecha sumamente significativa para su carrera.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee