Novillada extraordinaria en Acrópolis

 

La empresa PALTORO y su director, el Lic. Pablo Álvarez, ha anunciado un nuevo formato para realizar novilladas y así apoyar a los jóvenes toreros.

Consiste en dar una novillada sin picadores, terminando el sorteo y previo a la corrida, en la cual los aficionados que cuenten con su boleto de la corrida podrán acceder. En el cartel figuran los nombres de los jóvenes Isaac Fonseca, Tato Loaiza y Ricardo D'Santiago para lidiar ejemplares de Enrique Fraga y dará inicio el viernes 21 de abril a las 4 de la tarde.

El centro de espectáculos Acrópolis Puebla será la primera plaza donde se lleve a cabo este nuevo esquema de novilladas, las cuales serán implementadas también en la Plaza de Toros Santa María de Querétaro, San Miguel de Allende y Moroleón por el momento. El festejo menor más reciente que se haya realizado en Puebla capital fue en el 2015, cuando partieron plaza los poblanos José Zavala y José Arreguin alternando con el español, ahora matador se toros, Ginés Marín. En aquella ocasión fue el poblano Zavala quien salió triunfador del festejo tras cortar una meritoria oreja a un ejemplar de Raúl Cervantes que presentó complicaciones. Esta novillada se realizó en la plaza de toros El Relicario.

Para este viernes 21 de Abril se recomienda a la afición, llegar a buena hora para ubicarse en una localidad que le permita tener una buena visibilidad para la primera novillada en Acrópolis.