Hoy primera de feria en Acrópolis

 

 

Este viernes da inicio la feria taurina de la ciudad de Puebla, cuyos festejos se realizarán por primera vez en el centro de espectáculos Acrópolis.

Por la tarde a las 4 en punto, está anunciada una novillada sin picadores en la cual se presentan los jóvenes Tato Loaiza, Isaac Fonseca y Ricardo D'Santiago, este último estuvo realizando labores de tienta el día de ayer jueves en la ganadería poblana de La Joya que dirige Juan Antonio González. Se lidiarán ganado de Enrique Fraga y la entrada será gratuita presentando el boleto que se haya adquirido para la corrida de la noche.

Antiguamente, la revista “el redondel” acostumbró llamar a los carteles que eran de máximo atractivo para los aficionados “de polendas o tronío”. Lo cual daba a entender de la importancia de una combinación de toreros. Esta noche en Puebla, la papeleta es de poderoso atractivo para todos los gustos. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza goza del cariño del público poblano, ya que año tras año desde el 2000 no ha dejado de venir a la capital del estado. Por su parte Enrique Ponce, es un consentido del país entero. Pues en diversas plazas y principalmente en La México ha dibujado faenas artísitcas y de profundo calado a los tendidos. Tanto que la peña 432 de la ciudad de  México, entregó ayer por la noche el reconocimiento a las dos mejores faenas al valenciano en la recién concluida temporada grande de la monumental de insurgentes. 

Finalmente, Héctor Gabriel Aquino Ferrer llevará bajo sus hombros, la responsabilidad de poner en alto el nombre de Puebla, pues no hay un matador de la localidad en activo por el momento. Así que será solamente él, quien lleve a cuestas el honor de representar a partir de ahora a los matadores de la Angelópolis.

Los toros ya fueron reseñados y aprobados por la autoridad que en esta ocasión será el Dr. Alberto Vázquez quien ocupará el palco de Juez de Plaza, mientras que como inspector autridad de callejón estará Fernando García Rascón. La transmisión se puede seguir a través de ABC Radio Puebla desde las 8:25 pm por 1280 AM y abcradio.com.mx. 

Así las cosas, solo esperamos a que suenen parches y metales del centro de espectáculos de Acrópolis para que arranque la primera corrida de la feria taurina de Puebla en su edición 2017.

Foto Ángel Sainos
Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee