Fotos Ángel Sainos

Puebla, Pue. Primera corrida de feria en Acrópolis 2017. Tres cuartos de entrada, buen ambiente.

  • Pablo Hermoso de Mendoza, azul noche y detalles en oro, dos orejas.
  • Enrique Ponce, grana y oro, pincha el rabo.
  • Héctor Gabriel, blanco y oro, una oreja.

El matador Ernesto Belmont hizo entrega de un reconocimiento al Doctor Rafael Vázquez Bayod por 20 años de servicio en las plazas de toros.

 

Héctor Gabriel Aquino

Con el toro de su alternativa, "Canta claro" con 510 kg No 61 de Coyotepec para Héctor Gabriel Aquino Ferrer berrendo aparejado, salpicado, botinero, delantero de cornamenta. Recibió con verónicas y se vio justo de fuerza y flojo de remos.

Se cambió el tercio con dos pares de banderillas. Brindó a su padre y ya con la muleta se lo llevó a los medios iniciando con pases por la derecha a un toro con poco recorrido y que le pedía distancia al nuevo matador que poco a poco le robó buenos muletazos. Faena con suavidad.

Estocada contraria.

Silencio y pitos al toro

Su segundo fue "Carbonero"; con 550 kg No 71 de Coyotepec. Toro justo de fuerza con el que Héctor estuvo voluntarioso y pegó varias tandas principalmente por el lado derecho.

Estocada entera y ligeramente caída para facturar una oreja que otorgó el juez José Antonio Gaona.

 

Enrique Ponce

En primer lugar salió "Tendero" 530 kg No.50 de Los Encinos, cárdeno claro, montado de cornamenta al que recibió con verónicas de poco calado en el tendido. Se llevó al toro por doblones a los medios donde inició una faena derechista a un toro con poca transmisión y que llevaba la cara arriba, lo que hacía una faena deslucida.

Enrique Ponce pudo robarle muletazos de calidad.

Estocada y descabelló al segundo intento.

Palmas y pitos al toro.

Con "Zapatero" 535 kg No.93 de Los Encinos, alegre de salida, inició con verónicas que gustaron a los asistentes. Brindó al público un toro con calidad, duración, transmisión, recorrido y bravura pero al final de la faena terminó en tablas.

El público pidió el indulto, lo que hizo que el matador hiciera una larga faena y se dificultará su muerte. Estocada tendida y trasera después de dos pinchazos y un aviso. Vuelta al ruedo y arrastre lento al toro.

 

Pablo Hermoso de Mendoza

Recibió a "Camotito" de 450 kg No.143 de Marrón con el caballo Alquimista para dejar un rejón de castigo Montado en "Brindis" puso dos banderillas con excelente colocación y dos más en los lomos de "Januca". Salió "Nevado" para ejecutar tres banderillas cortas y el rejón de muerte al tercer intento, trasero.

Palmas y palmas al toro en el arrastre.

En segundo lugar salió "Alfeñique" con 495 kg No 187 de Marrón, un berrendo corrido y botinero. Pablo, montado en "Barrabas" puso un rejón de castigo y salió la estrella "Disparate" para ponerle emoción a la noche, llevarlo cosido a las grupas y poner banderillas. Con "Donatelli" terminó de poner la emoción que le faltaba al toro y escuchó las palmas de la afición.

El tordillo "Nevado" salió para colocar banderillas cortas y hacer su reconocida suerte de "el teléfono" tocando el testus del toro con el codo del caballista. Dos orejas para convertirse en el triunfador de la noche. Palmas al toro en el arrastre.

Faena de sentimiento de Enrique Ponce Foto: Ángel Sainos