Lobos con amplia ventaja en el partido de ida contra Mineros

 

Ida en semifinales Con un estadio lleno, más de 19 000 aficionados apoyando a sus equipos favoritos, la presencia de autoridades como el gobernador del estado Tony Galy Fayad y el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz, así como Jesús Martínez, dueño del equipo Pachuca al cual pertenece el equipo de Zacatecas y Rafael Puente (padre del actual director técnico del equipo Lobos BUAP), se vivió un ambiente alegre ante el triunfo dos a cero del equipo licántropo, goles anotados con la firma de Diego Jiménez.

Al inicio de partido, Mineros se fue al frente buscando sorprender a los locales, sin embargo, sería aproximadamente al minuto 13 cuando Olascoaga colocaría al esférico al área de peligro para que Diego Jiménez con un contundente remate de cabeza inaugurara la pizarra en favor de los locales.

El estadio vibró, y la jauría se mostró más ofensiva, por parte de los visitantes, Mauro Laínez daría un disparo con intención de gol, sin embargo, el esférico paso por encima del arco de Lobos.

Minutos más tarde, Mineros en un intento por llegar a los linderos del área, busco con Laínez infiltrarse por la lateral derecha, Orlando Rincón y Olascoaga buscando impedir una jugada peligrosa, no le permitieron el paso, sin embargo, Laínez se tiró y el árbitro marco un penal a favor de los de Zacatecas, el estadio vibró con el apoyo al “portero” Canales, quien aguanto perfectamente al disparo de …. Y detuvo de forma precisa el balón, evitando el gol que emparejaría el marcador.

Esto lastimo anémicamente a los visitantes, dando oportunidad a los locales de irse al frente, planteando su estilo de juego, sin embargo, Mineros se mostraba mejor en cuanto a velocidad y recuperación del esférico.

La mancuerna entre Escoto y Godínez, busco irse al frente, sin embargo, no acertaron en la oportunidad que tuvieron, yéndose al descanso con la mínima ventaja en el marcador.

Para el segundo tiempo, la posesión del esférico se vio más pareja, ambos equipos buscaban la anotación que derribara al equipo contrario anémicamente, sin embargo, Mineros se vio más desesperando, al no hacerse esperar las faltas y amonestaciones por parte de sus jugadores: Madrigal, Ramírez y Martínez, así como por parte de los locales: Tercero y Godínez.

Los ánimos se calentaban en cada amonestación, sin embargo, al entrar Omar Tejeda por Alfonso Sánchez, hizo notar su presencia al comenzar a robar el esférico para darle un par de servicios a Diego Jimenez, siendo el segundo concretado como el segundo gol del encuentro con un contundente cabezaso de Jimenez.

A pesar de los tres minutos agregados y el intento por parte de Fernando Madrigal al arco lobezno, no le alcanzo a los visitantes para anotar un solo gol.

Por lo que ahora resta el partido de vuelta el próximo domingo en Zacatecas, donde Lobos no debe bajar la guardia.

 

Alineación Inicial

Lobos: Canales (P), Cercado, Rincón, Escoto, Ibarra, Jiménez, Sánchez, Pérez, Godínez, Olascoaga y Tercero. D.T. RAFAEL PUENTE

Mineros: Torgnascioli (P), Olvera, Madrigal, Cuevas, Magallón, Martínez, Cisneros, Maya, Laínez, Echeverría y Ramírez. D.T. RICARDO RAYAS

 

 

Suplentes

Lobos: Iriarte (P), Alves, Tejeda, Marrufo, Tehuitzil, Campos y Mouret.

 

Mineros: Velázquez, Aguayo, Tapias, Cardozo, Partida, López y Lojero

 

 

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee