Como los grandes Lobos está en la final de la Liga de Ascenso

 

El estadio Francisco Villa fue la sede para llevar a cabo el partido de vuelta en estas semifinales de la Liga de Ascenso, Torneo Clausura 2017.

Ante un estadio casi lleno y con la ventaja por el triunfo en casa por parte de Lobos, Mineros tenía la presión de revertir la situación y atacar desde el inicio, sin embargo, Lobos los sorprendió al minuto diez con Emilio Sánchez, quien llevó el esférico hacia la portería de Mineros, y con un potente disparo le dio la primera anotación del encuentro a los visitantes.

La respuesta de los zacatecanos no se hizo esperar y cinco minutos después, mineros emparejaría el marcador con anotación de Heriberto Olvera.

Las amonestaciones no se hicieron esperar en este primer tiempo, siendo Lobos quien se llevaría la mayor parte con: Jorge Ibarra, Rodrigo Godínez y Luis Pérez; contrario de Mineros, que solamente Fernando Madrigal quien recibiría el cartón preventivo.

Al minuto treinta, Lobos realiza una jugada que termina con el remate de Amaury Escoto, y el  marcador nuevamente a favor de los visitantes.

Mineros busco reaccionar, sin embargo los locales no sabían que hacer, por lo que su director técnico no dudo en realizar cambios al planteamiento del equipo, ingresando Héctor Mascorro y Daniel Cisneros en lugar de Julián Cardozo y Heriberto Olvera respectivamente.

Parecia que el primer tiempo terminaría asi, sin embargo,  Olascoaga realiza un bombazo, un tiro directo desde fuera del área que terminaría de amargar el medio tiempo de los locales, para asi terminar el primer tiempo con el marcador 3-1 en favor de los visitantes.

Para el segundo tiempo, Rafa Puente realiza su primer cambio, entraba Tejeda en lugar de Escoto, se mencionaba que  para cuidarlo por un dolor de rodilla que había presentado anteriormente, dos minutos después de este cambio, Luis madrigal con un remate de cabeza dio el segundo gol para los locales al minuto 53.

Lobos contraataco y Emilio Sánchez busco por la lateral acercarse al arco rival, en ese trayecto el portero se interpuso con el cuerpo, fue un penal claro que el árbitro no marcó en ese momento; i inmediatamente Mineros contraataco sin embargo Canales salió a tiempo y saco el esférico del área de peligro.

Mineros continúo buscando el arco de los licántropos, sin embargo sus intentos se veían más desesperados, Mineros había perdido concentración, muestra de ello fue la jugada de José Martínez, quien le da una plancha a Tejeda al minuto 64, haciéndose acreedor al cartón preventivo, sin embargo, mereciendo la expulsión directa.

Minutos más tarde Ezequiel Cuevas busca rematar de cabeza el esférico, sin embargo Orlando Rincón llegó con la misma intención y ambos se golpean la cabeza, siendo Rincón quien tarda más en recuperarse del golpe, por lo que es retirado del terreno de juego en camilla y siendo amonestado. Se cobró tiro de castigo y llego directo a las manos de Canales.

También Héctor Mascorro se hizo acreedor a una tarjeta amarilla por reclamar una falta que no le marcaron al minuto 82.

Mineros tuvo mayor posesión del esférico en el segundo tiempo, sin embargo, Lobos controlo bien el encuentro, por lo que, al final del encuentro, Mineros realizo un último intento por llegar al arco de Canales, quien sin ningún problema atrapo el balón y posterior a esto, en un contraataque, Alves definió muy bien y anoto el último gol del encuentro, dejando el marcador 2-4 en favor de la jauría universitaria.

El marcador final fue 6-2 en favor de los poblanos, y Lobos ya se encuentra en la gran final de la  liga de ascenso, y su rival será FC Juárez, aún están por definirse los días y horas para los próximos encuentros, que prometen una final excepcional para posteriormente, poder dar el paso final, enfrentarse a Dorados de Sinaloa y conocer al nuevo integrante de la Liga Mx.