Octavio García "El Payo" listo para Puebla

 

 

Este viernes 5 de mayo, día en que se celebra la batalla de Puebla, la empresa PALTORO que dirige Pablo Álvarez Saiz ha organizado a las 6 de la tarde en el centro de espectáculos de Acrópolis Puebla, la segunda corrida de feria en su edición 2017. En el cartel aparecen el rejoneador Santiago Zendejas quien será acompañado de los forcados de Puebla. Mientras que a pie partirán plaza los matadores Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y el tlaxcalteca Sergio Flores para despachar una corrida de La Punta.

Cabe señalar que esta combinación es de toreros mexicanos quienes se encuentran pasando por un momento importante en su trayectoria profesional. Tal es el caso del rubio queretano Octavio García “El Payo”, quien buscará repetir su salida en hombros en esta ciudad capital. Algo que no sucede desde el año 2013. Cuando le cortó las dos orejas a su primer enemigo en la corrida de aniversario de “El Relicario de Puebla” en el mes de noviembre. En aquella ocasión alternó en la despedida del michoacano Fernando Ochoa y con el madrileño Julián López Escobar “El Juli” con ganado de diversas cabañas bravas.

 

OCTAVIO GARCÍA “EL PAYO”

Tomó la alternativa el 26 de octubre de 2008 en la plaza de toros “Vicente Segura” de Pachuca, llevando como padrino al diestro Morante de la Puebla y como testigos a Ignacio Garibay y el francés Sebastián Castella. Octavio García González nació el 11 de mayo de 1989, en la ciudad de Querétaro. Su carrera profesional la comenzó en “Tauromagia Mexicana”, teniendo destacadas actuaciones tanto en América como en Europa.

Su debut como novillero en la Plaza México sucedió el 3 de septiembre de 2006, tarde en la que paseó una oreja y actuó acartelado junto a Arturo Saldívar y Mario Aguilar, compañeros en Tauromagia. Con una formación importante en territorio europeo, fincó una de sus temporadas más exitosas tanto allá como en México, sumando 26 novilladas, y cortando 37 orejas y dos rabos, logrando posicionarse con fuerza por sus triunfos en México, Monterrey,Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Durango, Morelia y Tlaxcala, para así llegar a su presentación en la plaza de toros de “Las Ventas”, de Madrid el 16 de septiembre de 2007, cortando una oreja y cayendo de pie ante la exigente afición madrileña. Después de su doctorado, “El Payo”, confirmó en la Plaza México el 18 de enero de 2009, teniendo como padrino a José Tomás y de testigo al hidrocálido Arturo Macías, con un toro de nombre “Puedo Opinar”, de la ganadería Teófilo Gómez.

El 20 de mayo de 2009, confirmó su alternativa en Las Ventas de Madrid, teniendo como padrino a Miguel Abellán, y de testigo a Serafín Marín; el astado de su confirmación llevó por nombre “Arábigo”, de la ganadería de los hermanos Torres Gallego. Con una carrera en ascenso, “El Payo”, tuvo uno de los más graves percances de su carrera, pues el 25 de diciembre de 2009, en la plaza de toros “Santa María”, de Querétaro, sufrió una grave cornada cuando el pitón del toro le fracturó el hueso sacro, lesionando además nervios de la zona lumbar; este percance lo mantuvo alejando varios meses de los ruedos enfrentando una recuperación difícil.

Octavio García “El Payo” regresa a Puebla con la mente puesta en el triunfo y busca una salida a hombros como la que ocurrió en la Feria de San Marcos el pasado domingo al lado de Joselito Adame.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee