Última corrida de feria en Puebla

 Ya se encuentra todo listo en Acrópolis Puebla para esta tarde del 5 de mayo cuando se lleve a cabo una jornada taurina de dos festejos.

Primero a las 2 de la tarde se tendrá una novillada sin picadores en la que se anuncia al queretano Ricardo de Santiago, el tlaxcalteca José Alberto Ortega y de la ciudad de México José María Mendoza para despachar tres ejemplares de la cabaña queretana de Enrique Fraga. Y a las 6 de la tarde, se reabre el inmueble para ver partir plaza al rejoneador Santiago Zendejas con los Forcados de Puebla, mientras que a pie estarán los triunfadores Joselito Adame, Octavio García "El Payo" y Sergio Flores para lidiar toros de la ganadería hidrocálida de La Punta. Cabe señalar que esta ganadería fue la primera en lidiarse en la historia de Acrópolis Puebla, el pasado 11 de noviembre.

La ganadería de La Punta ha enviado un encierro muy rematado en carnes, pues al llegar a Puebla pesó en promedio 521 kilos. Toro número 44 pesó 500 kilos, número 47 con 510 kilos, número 49 con 550 kilos, número 45 con 487 kilos, número 46 con 570 kilos, número 51 con 499 kilos, número 54 con 499 kilos y número 38 que registró en la báscula 440 kilos.

En el año de 1918 José y Francisco Madrazo iniciaron con el hierro bravo de La Punta. En Diciembre de 1997 La Hacienda y su fierro así como 200 hectáreas fueron adquiridos por Pedro y José Vaca Elguero, quienes reconstruyeron la hacienda y trajeron ganado de Vaca Hermanos con un simiente procedente de: Teófilo Gómez, De Santiago, San Martín, Mimiahuápam, así como 2 sementales de Joaquín Buendía encaste Santa Coloma, de España.

Para el 2006 se forma una sociedad con: Allende Carlos, Argüelles Diego, Pablo Carrillo, Franco Felipe, Ramirez Arturo, Vaca Pedro y José, dueños actuales. En la inauguración taurina de este recinto poblano de Acrópolis, los matadores Joselito Adame y Andrés Roca Rey, les cortaron tres orejas a los toros de La Punta que en términos generales presentaron variado comportamiento.

Joselito Adame regresa a Puebla en un momento profesional importante, pues cortó meritoria oreja el pasado 23 de abril en Sevilla y sigue arrasando en las plazas de la República Mexicana. Octavio García "El Payo", matador queretano regresa a Puebla, su triunfo en esta ciudad capital más reciente fue en el 2013 en la plaza de toros El Relicario.Finalmente, el tlaxcalteca Sergio Flores, quien después de haber salido por la puerta grande de la Plaza México en la recién concluída temporada grande, no deja de torear y triunfar en los festejos donde se presenta. No regresa a Puebla desde el 5 de mayo del 2015 cuando alternó con los españos Enrique Ponce, Alejandro Talavante y el mexicano Arturo Saldivar. En aquella ocasión Flores fue el triunfador absoluto del festejo.

Se podrá escuchar la transmisión desde las 5:55 pm a través de ABC Radio Puebla 1280 AM y por www.abcradiopuebla.com.mx así como 1430 de AM Radio Tlaxcala y 94.3 FM Raio Calpulalpan.

 

 

 

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee