Lobos resultó más bravo en casa, venciendo a Juárez 2-1

 

El estadio universitario de la BUAP sería la sede para llevar a cabo el partido de ida de cara a la final del Torneo Clausura 2017 de la Liga de Ascenso entre Lobos BUAP y FC Juárez, donde se dieron cita más de 19 400 aficionados, quienes hicieron vibrar el mismo estadio con sus porras y se hizo pesar la localía de los universitarios.

Un encuentro lleno de emociones desde principio a fin, donde ambas escuadras buscaban la posesión del esférico, siendo los visitantes quienes anotarían de inicio, al minuto quince, el primer gol de la noche, cortesía de Leandro Carrijo, quien en un tiro libre dio un acertado remate de cabeza que le daría la ventaja inicial a los Bravos de Juárez.

Lobos, sin perder la concentración, busco la forma de generar jugadas de peligro, Emilio Sánchez robaba el balón y lo acercaba al área de peligro de Juárez, Olascoaga buscaba por la lateral y Jorge Ibarra buscaba desde el centro, lo que dio frutos quince minutos después de anotado el primer gol de la noche, y anotando Diego Jiménez el primer gol de la jauría que sería invalidado por posición en fuera de juego.

Esto calentó más los ánimos dentro del estadio, y Lobos continúo intentando, sin embargo, el primer tiempo terminaría a favor de los visitantes por la mínima.

Para el segundo tiempo, Rafa Puente realizaría su primer cambio, entrando Omar Tejeda por Emilio Sánchez, siendo este, el autor del gol del empate entre Lobos y Bravos, al cobrar un penal marcado a favor de los licántropos, lo que motivaría más a los mismos, y presionaría a los visitantes.

Juárez también buscó la revancha, por parte de Lucas Da Silva hubo llegadas que no se concretaban, Lobos con la cabeza más fría, cerro más espacios y limitó a los visitantes, ganando ellos más oportunidades y concretando el segundo gol, por parte del dueto entre Escoto y Jiménez, este último sentenciaría el encuentro.

A pesar de ser ambos equipos caracterizados por el ataque, el estilo de juego de Lobos y su localía se hicieron pesar, por lo que iniciaron con el pie derecho los primeros noventa minutos de la Final de Ascenso, por lo que queda el encuentro de vuelta en el estadio Benito Juárez el próximo sábado a las 8:00pm.

 

 

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee