Los universitarios listos para completar la gloria

Este día el conjunto lobezno reportó a las instalaciones del Estadio Universitario BUAP, para culminar su preparación para el cotejo de Ida de la Final por el Ascenso, ante Dorados de Sinaloa, que se efectuará este sábado 13 de mayo a las 17:00 horas en el Estadio Universitario BUAP. 

Los universitarios llegan a esta final tras vencer a F.C. Juárez, cuatro tantos a dos en el marcador global, en la Final del Clausura 2017, mientras que los de Sinaloa se adjudicaron el campeonato del Apertura 2016. Los dirigidos por Rafael Puente del Río, llegan invictos en la liguilla, ya que obtuvieron un empate y cinco victorias, cabe destacar que los lobeznos han convertido 12 tantos en la postemporada, destacando la actuación de Diego Jiménez con cuatro tantos, convirtieron en dos oportunidades Omar Tejeda y Amaury Escoto, mientras que con un gol se encuentra César Cercado, Luis Olascoaga, Emilio Sánchez, y Ricardo Alves.

En la parte defensiva los licántropos solo aceptaron cinco tantos, cabe destacar, que Francisco Canales atajó dos penales, y la actuación los zagueros que en momentos de apremio lograron contener el ataque rival. Para este cotejo saltará como árbitro central Alejandro Funk Villafañe, que estará apoyado en las bandas por César Cerritos García, y Enrique Martínez Sandoval.

El Club Lobos BUAP, pide seguir las siguientes indicaciones para el duelo, las puertas de acceso se abrirán a partir de las 14:00 horas y habrá ingreso restringido a C.U., sólo con boleto; a los miembros de la comunidad BUAP se les pedirá además del boleto, que muestren su credencial o ticket de pago para poder ingresar.

Las personas que sean sorprendidas revendiendo boletos serán remitidas ante la autoridad competente y podrían ser sancionadas con multa o arresto. La BUAP da a conocer recomendaciones para un acceso rápido y seguro al Estadio Universitario: Nadie podrá ingresar con cinturón, cigarros, encendedor, sombrilla, palos para bandera, pilas, rollos de papel, bebidas y armas. Si no tiene boleto se recomienda NO acudir al Estadio, podrán seguir la transmisión del partido en la pantalla del Complejo Cultural Universitario.

El llamado a la afición es que vista con playera blanca para apoyar a los Lobos BUAP.