Entre universitarios no se hacen daño

Llegó el arranque de la jornada número cuatro de la Apertura 2016 del Torneo de Ascenso BBVA Bancomer MX, como parte de esta fecha el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lobos BUAP recibió en la cancha del Estadio Universitario a sus homólogos la Universidad Autónoma del Estado de México, Potros UAEM .

En un duelo estudiantil, los universitarios empataron el encuentro con un marcador uno a uno con anotaciones de Arturo Tapia por parte de la UAEM y Guillermo Clemens correspondiente a la BUAP.  El partido se desarrolló a las 17:00 horas de ese sábado bajo la dirigencia de la árbitra Quetzalli Alvarado. Desde el comienzo del juego, Lobos BUAP impuso sus condiciones para atacar al rival. A minuto cinco, Francisco Acuña buscó en los linderos del área a Diego Jiménez, pero el último toque no obtuvo la fuerza necesaria para vencer al cancerbero visitante. 

Poco a poco los Potros se acomodaron al césped de la BUAP, comenzaron a generar un par de jugadas, no obstante la zaga lobuna se mantuvo alerta para evitar sorpresas. Mientras tanto, la ofensiva de Lobos ingresó en un par de ocasiones al área penal de la UAEM, aunque el esférico no logró insertarse dentro de la meta. En el minuto 25, el dorsal nueve Diego Jiménez probó su potencia de pierna izquierda, pero su disparo fue rechazado por el portero potro. Nuevamente el delantero de Puebla intentó irse al frente, en compañía de Acuña construyeron la jugada más peligrosa hasta el momento. En una recuperación en media cancha armaron una veloz intensión de ataque para que culminara con un fuerte disparo de Jiménez, aunque el guardameta interfirió la trayectoria y el balón rebotó en el travesaño.

Dos minutos después, tras la primera llegada ofensiva de la UAEM, los potros pudieron convertir el uno a cero en los botines de Arturo Tapia, dejando la pizarra en desventaja para los locales. La recta final del primer tiempo significó la posesión del esférico para los de la Universidad poblana, pero el marcador no modificó los goles.

En la parte complementaria, la historia se mantuvo como el final del lapso anterior, Potros jugó en su sector defensivo, mientras que Lobos atacó la mayor parte del juego. Al minuto 59, el estudiante de la BUAP Diego Esqueda se encontró mano a mano frente al arquero visitante, pero el golpeo de la redonda no fue el correcto para empatar el encuentro. 

La presión que ejerció la escuadra universitaria hizo que obtuvieran diversos tiros libres, en los cobros Fausto Pinto intentó encontrar a sus compañeros, pero no logró su objetivo. El cronómetro comenzó a cobrar factura para los locales, pues aún no había llegado el gol del empate. Fue así que los 90 minutos se consumaron y el tiempo de compensación inició, con esto una nueva oportunidad se presentó para Lobos BUAP. Con la pelota dentro del área penal, Guillermo Clemens no perdonó y perforó las redes con un potente remate de cabeza.

Con el marcador uno a uno llegó a su fin el partido para que los conjuntos dividieran puntos. El próximo encuentro para Lobos BUAP se desarrollará en el mismo escenario el martes nueve de agosto cuando reciba al Deportivo Toluca en la tercera fecha de la Copa MX.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee