Habrán toros en Tetla

En el municipio de Tetla, Tlaxcala, se presentó el cartel de feria para su edición 2017, mismo que queda confirmado por el rejoneador huamantleco Luis Pimentel y a pie los matadores tlaxcaltecas Rafael Ortega “el señor de los tres tercios” y José Luis Angelino, con toros de la ganadería de “Felipe González” que encabeza Carlos González Chapa. El festejo está programado a iniciar a las 4 de la tarde el próximo domingo 30 de julio en la funcional y cómoda plaza de toros “Raúl González”.

El cartel fue presentado por el presidente municipal C. Eleazar Molina quién destacó que Tetla de la Solidaridad, es el municipio que más ganaderías de ganado bravo registra en la entidad tlaxcalteca. Entre ellas destacan la que se ha programado para el día de la corrida (Felipe González) y la mítica e histórica cabaña brava de Piedras Negras que dirige Marco A. González Villa.

Por su parte, los matadores se mostraron entusiastas de que regrese la fiesta brava a Tetla ya que es una tierra muy taurina y la plaza de toros “es un recinto que tiene mucho sabor y trascendencia. Después de la rueda de prensa, los matadores convivieron con los aficionados que se dieron cita en el lugar de la presentación del cartel.

Cabe señalar que el matador de Apizaco, José Luis Angelino, se encuentra entre los primeros lugares del escalafón nacional, como resultado de los continuos triunfos que obtiene en sus presentaciones. Como sucedió el pasado fin de semana en Apizaco en la “corrida de la prensa”. Tanto José Luis Angelino como el rejoneador Luis Pimentel están acartelados para torear en la feria de Huamantla, misma a iniciar en el próximo mes de agosto.

 

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee