Portugal remonta y arrebata el tercer puesto a México en la Copa Confederaciones

 

En un partido en dónde se disputaba la tercera posición de la copa Confederaciones de Rusia 2017, la selección portuguesa ya sin Cristiano Ronaldo volvió a evidenciar las carencias defensivas del combinado nacional y Guillermo Ochoa se volvió a convertir en figura de los verdes al mantener su arco en cero.

Hasta el minuto 91 dónde un gol de Pepe forzó los tiempos extras para que a la postre y por la vía del penal Adrien Silva sellara el 2-1 definitivo. Previamente, los aztecas se adelantaron gracias a un autogol de Luis Neto.

 

La mañana de este domingo, México y Portugal cerraban su participación en la presente copa, ambas escuadras se medían por segunda vez, teniendo como antecedente inmediato el enfrentamiento que sostuvieron al arranque de este mismo torneo en donde igualaron a dos goles, pero esta vez el escenario y la instancia eran diferentes. Ahora se medían en la Otkrytie Arena de Moscú en busca del tercer lugar una vez que cayeran eliminados en semifinales ante Alemania y Chile, respectivamente.

 

Rodaba el balón y México buscaba sacudirse la mala imagen mostrada en su compromiso ante los campeones del mundo, fue así que otra vez por costado derecho buscaron elaborar peligro con centros al área. Sin embargo no hubo grandes avisos; en cambio, la selección portuguesa en una de sus primeras aproximaciones conseguía un penal a favor. André Silva recibía pase filtrado a las espaldas de los defensores mexicanos y Rafa Márquez en su intento por evitar la definición del delantero portugués, barría por atrás y se señalaba la pena máxima gracias a la asistencia del VAR. El mismo Silva se encargaría de ejecutar desde los once pasos pero Memo Ochoa se lanzaba a su costado derecho y atajaba el disparo.

 

En la jugada siguiente, Nani remataba sólo dentro del área chica un servicio desde la banda izquierda, afortunadamente este pasaba por encima.

 

Portugal se hacía del dominio del partido y constantemente merodeó el área de México, fue hasta cruzada la primera media hora cuando México tocó el marco enemigo, Javier Hernández recibía pase de Carlos Vela, recortaba hacia su perfil zurdo y sacaba potente disparo que contenía el arquero Rui Patricio.

 

Ya en el segundo tiempo el dominio seguía siendo portugués, pero al minuto 54, “Chicharito” desbordaba por izquierda, tiraba una diagonal que abanicaba Carlos Vela y Luis Neto no pudo rechazar adecuadamente el esférico y este terminaba en las redes decretando el autogol que adelantaba al tricolor.

 

Portugal no cesó los ataques y cada vez se sentía más cerca el empate. Al minuto 60, Ochoa, con grandes reflejos, volvía a salvar su cabaña de un cabezazo a quemarropa de Gelson Martins.

 

Carlos Vela fue el hombre más importante del Tri en cuanto a ataque se refiere y con par de disparos suyos, intentó incrementar la ventaja y sellar el tercer puesto.

 

Los lusitanos presionarían hasta el final y cuando México ya se saboreaba el triunfo, Ricardo Quaresma mandaba un último centro por costado derecho que Pepe remataría de forma acrobática para finalmente vencer a Memo Ochoa y enviar al alargue.

 

Con el golpe anímico de ese gol, la Selección de Juan Carlos Osorio buscaba dar rápidamente vuelta a la hoja y meterse de nuevo al juego, pero los portugueses no lo permitieron y trataron de evitar que el compromiso llegara hasta la definición en penales. Al minuto 103, Gelson Martins aprovechaba que Layún no pudo despejar un esférico dentro del área, lo controló y al intentar adelantarse de cara al marco, ocasionaba que el lateral del Porto cometiera una clara mano que el árbitro no dudo en sancionar. Esta vez, el cobrador fue Adrien Silva y ejecutó fuerte al lado izquierdo de Guillermo Ochoa que ya no pude repetir la hazaña y con ello Portugal decretó el partido.

 

A partir del 9 de Julio, la selección nacional mexicana comenzará su participación en la copa Oro cuando enfrente a El Salvador en el Qualcomm Stadium de San Diego.

 

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee