México vence a Curazao y asegura el liderato del Grupo C

 

Con una gran actuación de Jesús Corona y anotaciones de Ángel Sepúlveda y Edson Álvarez, la Selección Mexicana derrotó a Curazao por dos goles a cero llegando a 7 puntos y con ello, asegurando el primer lugar del grupo C, sitio en el que no finalizaban desde la edición del 2011 dónde a la postre se llevaron el título ante Estados Unidos.

La noche de este domingo, México se enfrentó a Curazao con la encomienda de mejorar la actuación del pasado jueves ante Jamaica y encaminarse a los cuartos de final con una victoria. El balón rodaba en el Alamdome de San Antonio y para sorpresa de muchos fue el combinado de Curazao quien generó las primeras oportunidades de peligro, los del caribe presionaron desde el inicio a la zaga mexicana y evidenciaron los problemas defensivos del cuadro de Juan Carlos Osorio. Al minuto 13, México perdía el esférico en zona de recuperación, Michel María conducía y dejaba solo a Gino van Kessel quien definía cruzado, pero Jesús Corona se lanzaba para evitar la caída de su marco.

La tónica continuo durante los primeros 20 minutos en los que México no tuvo la pelota y se le dificultaba imponer condiciones para abrir el marcador, hasta que al minuto 21, Rodolfo Pizarro desbordó por la banda derecha y mando un centro pasado a segundo poste donde apareció Ángel Sepúlveda para rematar de cabeza a contrapié el arquero y así abrir el marcador a favor del tricolor.

Ese gol otorgo más seguridad al cuadro nacional y poco a poco comenzaron a mejorar el funcionamiento derivando en más jugadas al ataque. Al minuto 26, en jugada a balón parado, Martín Barragán punteaba el balón, pero el desvió no alcanzaba a ser suficiente para marcar el segundo tanto. Al 35, México robó el esférico por costado izquierdo y este llegó a los pies de Erick Gutiérrez quien dentro del área se dio la media vuelta para sacar un disparo flojo que controló fácil el guardameta Eloy Room.

El árbitro decretó el final del primer tiempo y para la reanudación del partido, Curazao volvería a complicar al seleccionado mexicano. Apenas a los tres minutos del segundo tiempo. Leandro Bacuna remataba de cabeza un tiro de esquina que se iba a incrustar al travesaño. Al minuto 55, la oportunidad más clara para los caribeños llegaría por partida doble, en primera instancia, van Kessel controlaba el balón dentro del área y sacaba disparo raso que “Chuy” Corona alcanzaba a rechazar con los pies y en el contrarremate, Gevaro Nepomuceno la mandaba al travesaño con un zurdazo desde fuera del área.

Juan Carlos Osorio mandó a la cancha a Elías Hernández y con ello, México retomó el dominio del baló y volvió a generar oportunidades de gol, Al minuto 80, el mismo Hernández tendría en sus pies el segundo gol en un mano a mano, pero el arquero curazaleño le impedía la anotación con gran atajada. 

Pese a que México retomó el control del juego en los minutos finales, las sensaciones de un catastrófico empate seguía latente, hasta que en tiempo de reposición, Edson Álvarez sentenció la victoria cuando controló un rechace de la zaga caribeña, se adentró al área y cuando el guardameta Room salió a achicar, el joven jugador del América definió adecuadamente para marca su primero gol con la Selección y sellar los tres puntos para México.

Con este triunfo, los de Juan Carlos Osorio sellaron su boleto a cuartos de final donde enfrentarán a Honduras el próximo jueves en la ciudad de Phoenix.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee