Estoy listo!

Apizaco, Tlax. “Usaré un vendaje especial para este domingo en el hombro derecho”, fue lo que comentó el matador tlaxcalteca Alberto Ortega quien confesó sentirse muy motivado e ilusionado por partir plaza nuevamente este 23 de julio en la corrida llamada “Del Orgullo” en la monumental de Apizaco a las 4 de la tarde.

En la que está acartelado con su hermano Rafael y los hermanos Angelino: José Luis y De Arriaga para despachar un encierro muy rematado de La Estancia propiedad de Alejandro Martínez Vértiz.

En breve entrevista, el matador Alberto Ortega, quien tuviera tardes memorables de contundentes triunfos en Puebla capital, dijo: “Este viernes iré a una revisión más con el doctor para ver la evolución del brazo derecho. La verdad ya me siento mejor y tengo muchas ganas de reaparecer”.

Y es que Ortega Blancas, en la “corrida de la prensa” del pasado mes de junio, el primer toro de la tarde de la dehesa de De Haro, le propinó horrible voltereta, misma que causó la fractura de la clavícula derecha al matador. Las primeras atenciones fueron precisas y oportunas en el callejón de la misma plaza. A menos de un mes de esta lesión, Alberto Ortega no deja de pensar en salir por el triunfo este domingo en la “corrida del orgullo”.

Cabe señalar que es el brazo derecho el que emplea el torero tlaxcalteca para tirarse a matar, por lo que explicó: “este vendaje que me van a colocar, me ayudará a tener un mejor soporte para la hora de tomar la espada. He estado entrenando y me siento mucho mejor. Yo creo que esta revisión del viernes, solamente será para detallar cómo será el apoyo con las vendas.

Me siento muy bien de ánimo y la lesión ha evolucionado mucho mejor. Estoy seguro que será una gran tarde de toros este domingo. Le mando un saludo a toda la afición”; remató el matador Alberto Ortega quien, tras 25 año de ausencia de los ruedos, ha regresado buscando un lugar en lo alto del escalafón nacional.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee