Hoy llegan los toros

Foto: Ángel Sainos
Apizaco, Tlax. La empresa que dirige Wenceslao Sánchez y que organiza "La Corrida del Orgullo" misma a realizarse este domingo en la plaza Rodolfo Rodríguez "El Pana" de Apizaco, estima que el día de hoy viernes por la tarde - noche lleguen los toros de La Estancia, propiedad de Alejandro Martínez Vértiz, a las corraletas de la monumental. Un encierro que seguramente no tendrá objeción alguna para su aprobación ya que es evidente su trapío y peso, pues se espera que los toros superen en promedio la media tonelada.

Esta corrida tendrá verificativo este domingo 23 de julio a las 4 de la tarde y ha despertado tremenda expectativa entre los aficionados de la región poblano tlaxcalteca ya que en ella actuarán los hermanos Rafael y Alberto Ortega en mano a mano con José Luis Angelino y Angelino de Arriaga. Ambas familias de profundo arraigo de toreros en esta zona del país.

Toro negro bragado bien armado de pitones. Foto: Ángel Sainos

Los aficionados podrán ver el encierro ya en las corraletas de la plaza desde este sábado 22 muy temprano para confirmar que efectivamente se trata de una corrida de toros con “toda la barba”, como se dice en el ambiente.

Ante la sequía de festejos para la región, los aficionados principalmente de Puebla capital emprenderán el viaje a la ciudad de Apizaco, con el ánimo de concluir el ayuno taurino propio de esta temporada.

Vuelto de pitones y enmorrillado el de La Estancia. Foto: Ángel Sainos

CORRIDA Y TRES NOVILLADAS

En días pasados, Luis Mariano Andalco López Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino anunció que la empresa del señor Wencesalo Sánchez (quien organiza esta corrida del Orgullo) será la encargada de operar las tres novilladas restantes del serial “Fernando de los Reyes "El Callao". Buscando llevar a buen término este proyecto tan importante para las nuevas generaciones de toreros del estado.

Bien puesto de pitones este ejemplar para este domingo en Apizaco. Foto: Ángel Sainos
Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee