Hoy toros en Atltzayanca

Fotos Ángel Sainos
Atltzayanca, Tlax. En el taurino municipio de Atltzayanca, Tlaxcala, este día se llevará a cabo un cartel que sin duda atrae a los aficionados de la región Puebla Tlaxcala y más allá de las fronteras. La coqueta plaza de toros “La morenita”, llamada así por estar dedicada su capilla a la Virgen de Guadalupe, la “Virgen Morena” verá partir plaza a los matadores Jerónimo, José Luis Angelino y Sergio Flores para lidiar un encierro de la ganadería de Vicencio, que ha seleccionado el matador en retiro Raúl Ponce de León.

El festejo está programado a las 4 de la tarde y sin duda, desde llegar a la población son postales naturales de nuestro México rural. Para comodidad de los asistentes, la presidencia municipal ha dispuesto colocar una lona en la plaza para evitar que el clima pudiera afectar el desarrollo de la corrida.

CARTEL CON SABOR Y AROMA

Jerónimo es el de mayor experiencia en el cartel sin embargo, se encuentra en una etapa de madurez y de regreso a los ruedos que permite transmitir a los aficionados ese “toreo de sentimiento” que atesora. Por lo que, si se llega a acomodar con un toro, seguramente Jerónimo despertará el frasco de los aromas de su toreo romántico.

Por su parte José Luis Angelino se mantiene en una línea de triunfo continuo. No hay tarde que no salga a por todas y su capacidad con la espada no tiene discusión alguna. Es un matador sumamente certero. No en vano que sea de los matadores en México que en promedio, más orejas cosecha por tarde.

Jerónimo en momento de experiencia y aroma. Foto: Ángel Sainos

DESPUÉS DE “EL RANCHERO”, SERGIO FLORES

Sergio Flores sigue su camino ascendente. Las plazas del país piden su nombre en los carteles y el propio matador tlaxcalteca justifica su presencia con los triunfos de sus actuaciones. No por nada es el actual triunfador de la recién concluida temporada grande de la plaza de toros México y de muchas de las ferias más significativas del suelo patrio. Actualmente, quizás después de la trayectoria del matador Jorge Aguilar “El Ranchero”, Sergio Flores es el matador tlaxcalteca con mayor recorrido mundial en la historia de su estado. Poco más de cuarenta años pasaron para que otro matador tlaxcalteca pisara muchos alberos europeos para gloria de nuestra nación.

Hoy toros en Atltzayanca, Tlaxcala.

José Luis Angelino el torero con más apéndices en promedio por festejo. Foto: Ángel Sainos
Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee