Lobos empata su primer partido como equipo de primera

Este fin de semana se dio inicio a la tan esperada Liga Bancomer MX, dónde el encuentro de Lobos vs Santos fue uno de los que causo más expectativas a los aficionados, en especial para los poblanos.

A pesar de los problemas para la adquisición de boletos y que no cuentan con  una televisora por el momento, el Estadio Universitario tuvo una buena entrada y los espectadores se fueron con un buen sabor de boca, al ver la propuesta de juego planteada por Rafa Puente plasmada en la cancha, y dando como resultado, un empate a dos, anotando por parte de la jauría Luis y Julián Quiñones, mientras que por parte de los visitantes, Osvaldo Martínez y Julio Furch.

El primer tiempo arranco, y los locales salieron decididos a demostrar que lucharan con garra para permanecer en la fiesta grande, mientras que Santos llego un tanto confiado y dispuesto a arrebatarle los tres puntos a Lobos.

Desde los primeros minutos los licántropos tuvieron posesión del balón, dando el primer aviso al minuto cinco, cuando Medina mando el esférico a la portería de Jonathan Orozco y pegando en el travesaño.

Los refuerzos se hicieron notar, siendo los Quiñones, quienes harían de las suyas; Julián Quiñones alentaba a atacar por el costado derecho, mientras Luis Quiñones sería el autor del primer gol  del encuentro al minuto 14 y le daba la ventaja a los Locales.

Las reacciones no se hicieron esperar, Jorge Enríquez mandaría el esférico por arriba de la portería, posterior a esto,   al minuto 21, Osvaldo Martínez seria quien recibiría el esférico dentro del área y la colocó directo a la portería de Lucero Álvarez.

Las emociones iban en aumento, el esférico iba y venía de un lado a otro, y resaltando la participación de jugadores clave, como Amaury Escoto, en buena coordinación con los Quiñones, dando un pase a Julián quien se encargaría de adelantar el esférico para que Luis con un excelente e inesperado remate de cabeza, anotara el segundo de la tarde por parte de la jauría.

 Santos no espero para contraatacar, Brian Lozano mandó un buen tiro a larga distancia hacia la portería de Lobos, pero se encontró a un atento Lucero Álvarez, quien no tuvo problemas para recibir el balón e impedir el gol.

Pocos minutos antes de terminar esta primera parte del encuentro, Julio César Furch se hizo notar junto con su equipo, al anotar con un potente tiro el gol que emparejaba el reñido encuentro. 

Para la segunda parte, a pesar de que ambas escuadras propusieron, la intensidad bajó un poco por el desgaste físico vivido en los primeros 45 minutos, teniendo mayor posesión del esférico los de la comarca lagunera, pero aun así, teniendo llegadas de contraataque de los licántropos.

Por lo que ambos equipos se van con un valioso punto, en especial para Lobos, que como debutante de la Liga Mx, necesitará sumar para la cuestión del descenso, así mismo, jugadores y cuerpo técnico se van tranquilos por el desempeño del equipo, y piensan ahora en el próximo rival que visitarán en esta jornada dos, Gallos Blancos del Querétaro, quien los recibe confiado por el triunfo a uno sobre el equipo de las Águilas.

 

Alineaciones

Lobos: BUAP: Lucero Álvarez (P), César Cercado, Francisco Rodríguez(C), Amaury Escoto, Luis Quiñonez, Luis Advincula, Pedro Aquino, Eduardo Tercero, Juan Medina, Carlos Morales y Julián Quiñones; D.T. Rafael Puente.

Santos: Jonathan Orozco, Jorge Sánchez, Walter Sandoval, Julio Furch, Osvaldo Martínez, Néstor Araujo (C), Brian Lozano, Ulises Rivas, Gerardo Arteaga, Jorge Tavares y Jorge Enríquez; D.T. José de la Torre.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee