Este sábado Tenexac

Santa Ana Chiautempan, Tlax. La empresa que encabezan Israel Durán y Fernando Manilla tiene listos todos los detalles para la corrida de feria a realizarse este sábado 29 de julio programada a las 4 de la tarde. En el cartel aparecen los matadores Fermín Rivera, Juan Luis Silis y el tlaxcalteca Sergio Flores para despachar un encierro de la prestigiada ganadería de Tenexac, que encabeza Sabino Yano Bretón.

Esta ganadería se distingue principalmente por esa bravura de la cabaña tlaxcalteca así como por la pinta de todos sus ejemplares pues predomina el cárdeno claro. 

Corrida muy pareja para este sábado. Fotos: Ramón Sienra y Jessika Kuhn

Para este festejo de feria, la región poblano tlaxcalteca se alista para un fin de semana intenso, luego de la sensible baja en el calendario taurino nacional en los meses de junio y casi todo julio.

Como una tradición, los toros saldrán con nombres en náhuatl. Fotos: Ramón Sienra y Jessika Kuhn

Desde hace algunos años, Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, ha sido ya un referente de rendir culto al toro. Pues los empresarios que organizan en esta localidad primero consiguen ganaderías de tradición y seriedad y después contratan a los toreros. Lo que demuestra el interés en Santa Ana por tener corridas muy rematadas y que garanticen espectáculo a los aficionados.

Enmorrillado y bien armado este de la cabaña brava tlaxcalteca. Fotos: Ramón Sienra y Jessika Kuhn

HOY MIÉRCOLES QUEDA LA PLAZA

Ante las condiciones climáticas que prevalecen en el país, la empresa ha dispuesto colocar una plaza portátil dentro del recinto ferial y totalmente techada, con el ánimo de ofrecer las mejores condiciones de comodidad a los aficionados que se den cita este sábado 29 de julio a las 4 de la tarde. Esta plaza con capacidad para más de cuatro mil espectadores quedará totalmente armada el día de hoy miércoles.

Ganadero de Tenexac, Sabino Yano Bretón lidiará este sábado en Chiautempan. Fotos: Ramón Sienra y Jessika Kuhn