Como nueva

Teziutlán, Pue. La plaza de toros “El Pinal” estará lista para este domingo 30, en la primera corrida de feria. La empresa Alma Taurina que dirigen los señores Llarena, están concluyendo los detalles para que la plaza de toros de Teziutlán luzca completamente renovada para los festejos programados.

ESTE DOMINGO, PRIMERA CORRIDA

Para este domingo 30 de julio, a las 4 de la tarde está programada la primera corrida de feria.

En el cartel aparecen los nombres de los matadores Uriel Moreno “El Zapata”, Fabián Barba y el joven tlaxcalteca Gerardo Rivera quienes habrán de despachar un encierro muy rematado de la ganadería de Zacatepec, de la familia Muñoz. La afición de la también llamada “perla de la sierra” continúa sumándose en las taquillas de la plaza y ya se percibe un inmejorable ambiente para la primera corrida de la “feria del toro”, como se le llama a esta edición 2017.

EL Zapata este domingo en El Pinal en Teziutlán, Puebla. Foto: Ángel Sainos

PLAZA CON NUEVA IMAGEN

Inaugurada un primero de enero de 1950, la plaza de toros El Pinal se mantiene como fiel testigo de los acontecimientos taurinos más significativos en el norte del estado poblano. En el primer cartel figuraron los nombres de los matadores Juan Silveti y Jorge Aguilar “El Ranchero”. Pero la plaza aún no estaba techada. Fue hasta principios de los años 60's cuando se estrena un enlonado teniendo como atractivo principal de cartel al matador español Manuel Benítez “El Cordobés” alternando con el mexicano Raúl García. Su nombre, El Pinal, se debe a que la zona donde fue construida había abundante vegetación y predominaban los
árboles de pino. Siendo esta área uno de los principales atractivos de la población.

Para este domingo 30 de Julio, los aficionados de la región de Puebla y Tlaxcala así como de los alrededores, tendrán lista una plaza completamente techada y funcional. Los trabajos de pintura, iluminación y demás detalles se realizan de acuerdo a los planes establecidos, por lo que “Alma Taurina” dará brillo a una de las plazas de toros consideradas de las más bellas de la república mexicana. Se han hecho las pruebas a los toriles para su adecuado funcionamiento, limpieza de corraletas y se dispone de toda una logística para las atenciones médicas de los toreros. Este domingo la primera corrida de feria en Teziutlán, Puebla.

Regresa Uriel Moreno a una plaza completamente renovada. Foto: Ángel Sainos
Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee