Hoy arranca Teziutlán

Teziutlán, Pue. Este día domingo, la plaza de toros El Pinal lucirá sus mejores galas. Con nueva y mejor iluminación así como instalaciones completamente funcionales, la empresa Alma Taurina que dirigen los señores Llarena, hoy tendrá su primera corrida de la llamada “feria del toro”. El festejo está programado a las 4 de la tarde y la afición de la zona Serrano costeña así como Puebla capital y Tlaxcala harán el viaje para presenciar una de las ferias taurinas de mayor relevancia en el país. Pues con “Teziu” inicia propiamente la segunda parte de la agenda taurina nacional tras la sensible baja de los meses de junio y julio.

URIEL MORENO Y SU MÁS RECIENTE INDULTO

Hoy a las 4 de la tarde, el público de Teziutlán podrá ver al matador Uriel Moreno “El Zapata” quien regresa a un municipio donde es un consentido de la afición. El más reciente indulto realizado en esta plaza de toros El Pinal, corrió en manos del matador Zapata al toro “manzanito” de la ganadería de “Magdalena González” que dirige Javier Iturbe en aquel agosto del 2015.

Por su parte el hidrocálido Fabián Barba vendrá dispuesto a conquistar a una afición que por su ubicación geográfica y cercanía con Tlaxcala, sabe y conoce de toros. Y finalmente la terna la remata el joven tlaxcalteca Gerardo Rivera quien hará su presentación como matador. Cabe recordar que Rivera ya ha lidiado como novillero en esta bella plaza de toros El Pinal.

Fabián Barba de Aguascalientes hoy en Teziutlán. Fotos: Ángel Sainos y Cervantes

BRAVURA DE ZACATEPEC

Los ganaderos Mariano, Bernardo y Juan Pablo Muñoz que encabezan la cabaña brava de Zacatepec, han seleccionado un encierro muy rematado para esta primer corrida de la “feria del toro”. Una cabaña que ha dejado grato sabor en los aficionados del país tras su más reciente comparecencia en la plaza de toros México en la concluida temporada de novilladas pasada. Los ejemplares que saltaron al albero del coso mayor dieron muestra de bravura y exigieron a sus respectivos espadas el carnet. Zacatepec tiene más de una década que no lidia en Teziutlán, sin embargo, es del conocimiento del público la seriedad con la que se conduce esta histórica ganadería.

La corrida de hoy será la primera de cuatro programadas para la feria de Teziutlán en su edición 2017.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee