Triunfa Sergio Flores en Chiautempan

Media entrada en la plaza de toros portátil y techada "Santa Lucía". Sergio Flores ovación y dos orejas, Fermín Rivera oreja y ovación y Juan Luis Silis Palmas en su lote. 

QUÉ TORERO SERGIO FLORES

El matador tlaxcalteca Sergio Flores de grana y oro ha dictado cátedra ante dos toros de Tenexac disparejos en comportamiento y de agradable lámina y presentación en su conjunto. Flores tuvo un primer ejemplar que desde salida tendió a tablas. A pesar del
sudor que pasaron las cuadrillas en general, Flores jamás le dudó al de Tenexac. El matador en todo momento fue director de lidia, puso el toro a los banderilleros y lo colocó también al caballo. Después de brindar al respetable, Flores toreó exponiendo los muslos y dando en todo momento las tablas al toro. Demostrando además de valor, mente clara y el indiscutible sitio que tiene. Se tiró a matar por derecho y dejó espadazo entero, pero el puntillero tardó y sonó el aviso. Descabello y ovación para el matador.

Con su segundo, el espigado matador volvió a lucir desde la capa. Un toro cárdeno oscuro, que tuvo transmisión y movilidad. Un puyazo, dos pares de banderillas y torear en los medios con la muleta. El toro tomó de largo los engaños por ambos lados y la
faena logró sus mejores momentos principalmente por el lado diestro. Faena de altos vuelos a un toro con transmisión que exigió el carnet al que se le pusiera en frente. 

Estocada contraria, tremenda voltereta a Sergio Flores de la que salió ileso y el juez Manuel Ruíz otorgó las dos orejas ante petición unánime del cónclave. 

FERMÍN RIVERA EL TROFEO A LA CLASE

Fermin Rivera, de lila y oro recibió al primero de su lote. Un bello cárdeno claro al cuál pegó verónicas con mucho sabor. El toro desde salida exigió sitio y colocación, lo que Fermín comprendió desde que se abrió de capa. El alto matador potosino brindó al
público su faena de muleta. Ya con la sarta en la derecha, llevó al toro a contra querencia y ahí le robó muletazos de esa clase que posee. Erguida la figura y acompañando con la voz y el pecho. Muletazos largos principalmente por el lado derecho, los cuales al final el de “Tene” terminaba con la carita arriba. Espadazo entero y contrario para facturar una oreja.

Los torileros se equivocaron y sacaron su segundo toro de inmediato, alterando el orden de la lidia. Fermín volvió a dejar un buen sabor con su tauromaquia pero su colaborador duró poco y tendía a tablas. Fermín escuchó ovación.

SILIS, ESFORZADO

Juan Luis Silis de lila y oro tuvo una tarde de mucho esfuerzo. Toros que le exigieron el carnet desde salida. Su primero voletaba pronto y con la cara arriba. Aún así logró muletazos que calaron en los tendidos. Palmas. Su segundo fue un toro que acusó su
tendencia a tablas pero Silis mostró su faceta lidiadora. Palmas en su segundo también.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee