Primera de feria

El matador de toros poblano, Jerónimo, se encuentra con la ilsuión a tope ahora que se ve nuevamente anunciado en Huamantla.

Después del buen sabor que dejó tras su actuación en la pasada feria del 2015, entrena con la misma ilusión de enfrentar otro compromiso importante. “Sí, hablar de Huamantla, siempre es bonito para mi. Ahora que estoy en esta nueva etapa en mi carrera, la verdad creo que entreno con más ilusión y con ganas de salir a cortar las orejas”. Jero está anunciado para este domingo 6 de agosto en la plaza de toros “La Taurina Fernando de los Reyes El Callao” a las 4:30 de la tarde en la llamada “corrida de las flores”.

En el cartel aparecen anunciados el caballista Emiliano Gamero y a pié además de Jerónimo, el hidrocálido Gerardo Adame quienes habrán de despachar un encierro de la ganadería de San Diego Coyotepec, propiedad de la familia López Lima Zamora. Cabaña brava que conoce bien el matador “Jero”, pues su última actuación en esta plaza fue precisamente con esta casa ganadera y vaya que armó tremendo lío. El matador adoptivo de Puebla, se ha ganado su inclusion en este cartel pero no es obra de la casualidad, pues sus actuaciones como en Teziutlán en el pasado mes de marzo, Cholula, Apizaco, Attzayanca y Xico así como triunfos resonantes en otras plazas del país, le han hecho merecedor de esta inclusion en la feria de Huamantla en su edición 2017.

JERÓNIMO RAMÍREZ DE ARELLANO MUÑOZ

Nació en México en la ciudad de México el 8 de noviembre de 1977 pero desde muy chico se fue a vivir a la ciudad de Puebla.

Debutó en el municipio de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, como novillero. Se presentó en la plaza de toros México el 13 de julio de 1997, con el novillo "Castellano" de la ganadería de De Santiago. Alternó en aquella tarde con César Castañeda y el madrileño Julián López Escobar "El Juli". Desde ese momento se destacó como un torero de arte. Con cualidades de mente clara e inspiración.

Sus antecedentes se remontan al matador Jorge Aguilar “El Ranchero”, de quien aún conserva esa escuela del sentimiento mexicano.

Tomó la alternativa el 6 de Febrero de 1999 en Puebla, en la plaza de toros "El Relicario" llevando como padrino al español Enrique Ponce een testimonio del tlaxcalteca Rafael Ortega. La ganadería fue de Lebrija y el toro de la ceremonia se llamó "Editor".

Confirmó su alternativa el 12 de diciembre de 1999 en la plaza de toros México llevando como padrino a Miguel Báez "Litri" y de testigo a Enrique Ponce la ganadería fue Xajay y el toro se llamó "Marco Polo". Completó el cartel el rejoneador Enrique Fraga. Actualmente Jerónimo radica en la ciudad de Huamantla, Tlaxcala donde no se aparta de las ganaderías de la región y en muchas de las cuales es tentador oficial.

En fechas recientes, Jerónimo, ha retomado con fuerza su carrera y le espera una interesante combinación para el próximo domingo 6 de agosto, en la primera corrida de la feria de Huamantla. Jerónimo se reporta listo para la llamada “corrida de las flores”.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee