Gerardo Sánchez a España

Tlaxcala, Tlax. En conocido restaurante de la ciudad de Tlaxcala, dio a conocer el novillero Gerardo Sánchez su inclusión en la feria torista de Calasparra, España, dentro de la XXVIII Feria del Arroz misma que se celebra del domingo 3 al viernes 8 de septiembre de 2017.

Este debut en ruedos españoles se realizará el día 8 de septiembre y alternará con Ángel Jiménez y Rodrigo Molina para lidiar una novillada de la ganadería de Cuadri. 

El torero tlaxcalteca Gerardo Sánchez llega a este compromiso con 19 novilladas y 7 festivales, además de que están en puerta algunas fechas más previo a su viaje. 

El novillero tlaxcalteca realizará algunos tentaderos y toros a puerta cerrada antes de su partida a España. Fotos: Ángel Sainos y Josué Merlo

ÚLTIMO ALUMNO DEL “PANA”

Gerardo Sánchez es el último alumno que tuvo bajo su tutela el matador Rodolfo Rodríguez “El Pana” en su natal Apizaco, a quien llamó de manera coloquial “El suavecito”, por su manera de interpretar el toreo cuando logra acomodarse con los ejemplares. El novillero Sánchez remarcó que la contratación para debutar en España se logró gracias al apoderado y matador Rafael García y al Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino. El torero cuenta con el apoyo de personas cercanas a su carrera y del gobierno, además de que fue contratado con la categoría que caracteriza a esta feria española. Previo a su partida realizará varios tentaderos y matará algunos toros a puerta cerrada. Este es el primer novillero tlaxcalteca que buscará fortuna en la “madre patria” en el presente 2017.

El novillero tlaxcalteca Gerardo Sánchez a España. Fotos: Ángel Sainos y Josué Merlo
Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee