Angelino imparable

Teziutlán, Pue. Plaza de toros El Pinal. Más de tres cuartos de entrada y gran ambiente en los tendidos. Toros de Piedras Negras, bien presentados de variado comportamiento. José Luis Angelino marino y oro, oreja y dos orejas al segundo. Arturo Saldívar nazareno y oro, oreja en su primero y ovación en su segundo. Federico Pizarro de marino y oro, palmas y ovación en su segundo.

JOSÉ LUIS ANGELINO A RITMO IMPARABLE

Una semana antes, el matador José Luis Angelino había indultado en el municipio tlaxcalteca de Tetla de la Solidaridad y ahora en Teziutlán, Puebla, volvió a demostrar que estar en los primeros lugares del escalafón nacional no es casualidad. Dos faenas distintas a toros de Piedras Negras que exigieron el carnet a los toreros. El ambiente en los tendidos no solamente era festivo, sino familiar.

La gente ha terminado por entrar a esta plaza que ya es la que más actividad taurina registra en la entidad. José Luis apostó por no reservarse nada. Faena cerebral a su primero, sin dudarle al de Piedras Negras muleta poderosa y Angelino solvente desde el inicio.

Espadazo entero y el público exigió a la autoridad la oreja que finalmente concedió.

Con su segundo, José Luis volvió a lucir desde la capa. Un toro que al igual que sus hermanos peleó en las cabalgaduras. Angelino también cubrió el tercio de banderillas, exponiendo el físico y calentando las palmas de los asistentes. Ya con la muleta, el matador tlaxcalteca expuso nuevamente un repertorio de reposo y variedad, dándole sus tiempos al toro, la distancia justa para traer prendido al de Piedras y dejar para la galería fotográfica momentos de profundidad.

Espadazo entero para facturar las dos orejas y ser el triunfador de la tarde.

ARTURO SALDÍVAR OREJA DE MÉRITO

El matador hidrocálido Arturo Saldívar ha estado muy entonado con el lote que le correspondió en suerte. A su primer toro lo lanceó con cadencia con la capa, el público de inmediato valoró la calidad del torero y lo repetidor del ejemplar. Una vez con la muleta en la diestra, el espigado matador recetó tandas con mucho empaque que llegaron pronto a los tendidos. Espadazo entero que la autoridad consideró viable reconocer con una oreja la labor del matador.

Con el cierra plaza, Arturo nuevamente anduvo fino con el percal mientras que, con la muleta, la faena gozó de momentos que llegaron a la galería, pero no logró romper del todo y su esfuerzo se compensó con ovación.

FEDERICO PIZARRO ESFORZADO

El matador de la ciudad de México, Federico Pizarro estuvo muy esforzado toda la tarde. Toros con los que tuvo que exponer y arriesgar. Lidiador con sus dos ejemplares para escuchar palmas y ovación en su segundo.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee