Caballistas de lujo

Teziutlán, Pue. La plaza de toros “El Pinal”, en la “perla de la sierra” en el norte del estado poblano, verá actividad nocturna este jueves a las 20 horas, en un cartel enteramente para el rejoneo y los forcados. La empresa Alma Taurina ha organizado un cartel del gusto de la afición serrano costeña y la región de Puebla - Tlaxcala. En la papeleta aparecen los nombres de los caballistas Horacio Casas, Sebastián Torre y Diego Lecumberri para despachar un encierro de la dehesa de Raúl Cervantes. Quienes estarán acompañados por los Forcados de Teziutlán, Forcados Amadores de Teziutlán y Forcados Amadores de Puebla respectivamente. Sin duda, será un agarrón tanto por parte de los de a caballo como por los forcados.

Los Forcados de Teziutlán y los de Puebla, el pasado domingo tuvieron destacadas actuaciones en Huamantla. Ambas agrupaciones no se dejaron ganar las palmas en ningún momento. Cada integrante mostró a plenitud su respectiva tauromaquia y se encuentran con denodado entusiasmo para este jueves en el bello municipio poblano de Teziutlán.

Los Forcados de Teziutlán mañana jueves en su tierra. Foto: Ángel Sainos

TEZIUTLÁN ARIETE DE LA FIESTA EN PUEBLA

En esta feria taurina de Teziutlán, se han programado cuatro festejos. Sin embargo, en el pasado mes de marzo hubo un festejo mayor con ejemplares de Gonzalo Iturbe bravos en términos generales. Por lo que ya es El Pinal, la plaza de toros en la entidad poblana que más corridas ha montado en todo el año. Y es ahora un ariete para la fiesta en el país. Está programado que este jueves se abra la puerta de cuadrillas a las 8 de la noche, el ambiente sigue creciendo y cada vez se ven más familias que acuden de manera copiosa al llamado de los carteles que ha programado Alma Taurina. Después de la sensible baja de festejos en el país en los meses de junio y Julio, fue Teziutlán de las primeras plazas que reabrieron sus taquillas. Este fin de semana empezando desde mañana se han programado en suelo azteca trece festejos, de los cuales dos se realizarán en esta ciudad del norte poblano y dos más en Huamantla.

Los Forcados Amadores de Puebla, listos para continuar con un agenda con muchas fechas por cumplir. Foto: Ángel Sainos

COMBINACIÓN DE CABALLISTAS DE LUJO

Horacio casas es un rejoneador experimentado, que siempre busca actualizarse y renovarse. Sin guardarse nada en cada tarde. Ya conoce a la afición teziuteca y sabe que la ganadería de Raúl Cervantes será una interesante aduana por la bravura que se atesora en sus potreros. Por su parte, tanto Sebastián Torre como Diego Lecumberri son jóvenes caballistas con todo el entusiasmo y el empuje, con el ánimo de agradar a los tendidos. Se acerca ya la recta final de una feria que ha rendido culto al toro y las diferentes manifestaciones del toreo.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee