Para el mano a mano

Teziutlán, Pue. Una corrida muy rematada ha seleccionado el ganadero Javier Iturbe para la última corrida de la feria de Teziutlán en su edición 2017, a realizarse este domingo 13 de agosto a las 4 de la tarde en la preciosa plaza de toros El Pinal, totalmente techada. La empresa Alma Taurina que dirigen los señores Llarena ha organizado un sensacional mano a mano que sin duda ha convocado a una gran cantidad de aficionados de la región poblano – tlaxcalteca y más allá de estas fronteras. En el cartel aparecen los nombres de los matadores Jerónimo y Sergio Flores. Dos toreros de cortes enteramente distintos pero que ahora mismo encajan
perfecto en el ánimo del público.

MAGDALENA GONZÁLEZ

En los corrales de la plaza "El Pinal" de Teziutlán ya se encuentra reseñado y aprobado el encierro para lidiarse este domingo en el cerrojazo de feria donde se pelearán las palmas en mano a mano estos matadores cada uno con sello y voz propia.

Cabe señalar que la ganadería que dirige Javier Iturbe, Magdalena González, conserva la línea Saltillo Piedras Negras, pero con el toque del propio Iturbe. Los números y pesos de los toros son los siguientes: No. 4 con 472 Kg, número 5 con 467 Kg, no. 8 con 475 Kg, no. 17 con 522 Kg, no. 19 con 482 Kg, no. 21 con 534 Kg. 

El más reciente éxito de Magdalena González en Teziutlán acaeció en agosto del 2015 cuando le fue indultado el toro “Manzanito” de manos del matador Uriel Moreno “El Zapata”.

Jerónimo ha tenido tardes muy destacadas con esta ganadería como sucedió en San Andrés Cholula a finales del año pasado cuando Jero realizó faena artística y muy completa al toro número 10 cárdeno claro de esta cabaña brava.

SERGIO FLORES SIN TREGUA

Por su parte Sergio Flores atraviesa por un momento importante de su profesión.

Triunfador de la pasada temporada grande de la Plaza de toros México y prácticamente de todas las plazas donde se presenta. La agenda que le espera a Flores es impresionante. Arranca este domingo en Teziutlán, al otro día 14 de agosto en la corrida de las luces en Huamantla y de ahí el 25 en San Luis Potosí. Para septiembre le aguardan cinco fechas más y falta por cerrar una buena cantidad de contratos. Aún se espera que la plaza de Las Ventas de Madrid confirme si estará el torero tlaxcalteca Flores en el mes de octubre.

Actualmente es el líder del escalafón nacional con 33 orejas cortadas, 25 festejos en lo que va del año y 12 salidas a hombros. Es sin duda, el torero que más buscan las empresas ahora mismo. Por lo pronto Sergio Flores, este domingo estará en Teziutlán.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee