Todos a hombros en Cuapiaxtla

Cuapiaxtla, tlax. Plaza de toros “Gabino Aguilar”, lleno en los tendidos en tarde agradable y buen ambiente. La ganadería de Reyes Huerta, envió un encierro con muchas opciones para el triunfo al municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala. Se anunció para la corrida de feria un mano a mano entre el matador de la ciudad de México Federico Pizarro y Carlos Fuentes de Huamantla.

Federico Pizarro de blanco y pasamanería logró acomodarse pronto con el primero de la tarde al cual le realizó un trasteo muy variado, con empaque al repetidor de “Reyes Huerta”. Espadazo entero y dos orejas para la espuerta. Con su segundo, Pizarro volvió a subir de tono su actuación y logró una faena muy entonada por ambos lados. Con la espada estuvo acertado y logró cortas otras dos orejas y el rabo de su segundo colaborador.

Por su parte Carlos Fuentes, negro y pasamanería, un día antes en Huamantla, las cosas no le habían rodado del todo bien, sin embargo, dejó atrás el trago amargo y cortó un auricular de su primer enemigo mientras que en el segundo se superó y terminó por cortarle los dos apéndices mostrando que la espada es una asignatura que trae ya bien afinada.

Al final del festejo, Pizarro, Fuentes y el ganadero Javier Huerta fueron paseados en hombros.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee