Se espera un agarrón en Huamantla

Huamantla, Tlax. Mucha seriedad es la que ha seleccionado el ganadero Marco A. González Villa, que dirige la cabaña brava de Piedras Negras, en sus toros para uno de los festejos más emotivos en la república mexicana. La “corrida de las luces” de la ciudad de Huamantla, es quizá una de las corridas que con mayor fervor espera la afición de nuestro país y más allá de nuestras fronteras.

Se funde la espiritualidad y la pasión taurina.

HABRÁ UN BUEN AGARRÓN DE TOREROS

El ganadero Marco A. González Villa recientemente lidió una corrida con estupendos resultados en Teziutlán y ahora hará lo propio el próximo lunes en Huamantla a las 8 de la noche, por lo que comentó para este medio: “Con el gusto de lidiar en tan corto tiempo. Siempre es importante para un ganadero lidiar una corrida o un toro. En esta ocasión se nos juntan las fechas. La primera el 6 de agosto en Teziutlán con resultados favorables con cuatro orejas. Muy contento. Ahora viene Huamantla el día 14 con tres amigos y tres toreros de la casa que andan en buen momento, yo creo que se van a dar un buen agarrón”, subrayó.

TODO LISTO PARA ESTE LUNES

Sobre lo que ha seleccionado para este lunes 14 de agosto, comentó: “Esta corrida, a diferencia de Teziutlán, va más pareja en presentación. Dos toros iban menos puestos para Teziutlán, porque unos cazadores se metieron al rancho y me mataron dos ejemplares. Tuvimos que reponer con toros que no estaban tan parejos como me gusta enviar los encierros. Y ahora para Huamantla vamos caminando bien, espero que podamos llegar al lunes sin problema. En cuanto a la selección tratamos de hacer lo mejor posible. Queremos que los toros en el ruedo hagan honor a esta casa.

Aquí llevaremos toros de tres sementales diferentes. Esperemos que como ya en otras ocasiones nos han funcionado y esperemos que ahora también para esta corrida”, compartió.

PROYECTOS POR DELANTE PARA PIEDRAS NEGRAS

Sobre los planes en el futuro inmediato para Piedras Negras, dijo: “Siempre con la ilusión de regresar a La México, esperemos que se pueda y si no, pues ya Dios dirá. Ya se está poniendo una corrida para fin de año, esperemos que sea para esa plaza y si no pues bueno son importantes para mi todas las plazas; pero obviamente la ilusión de regresar a México es la principal”.

FINALMENTE

“Un saludo a toda la afición. Estoy agradecido de que siempre me acompañan, va mucha gente cuando lidio. Como ganadero agradecido y siempre trato de dar lo mejor y presentar lo mejor posible los toros para bien de la fiesta. Nos vemos este lunes en Huamantla”, remató.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee